Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promuevan la salud, dijo a legisladores

Paola Espinosa pide más presupuesto para el deporte

Recibió un reconocimiento de la ALDF

 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de octubre de 2014, p. a15

Si bien la clavadista Paola Espinosa reconoció avances en las actividades deportivas de la administración actual, pidió liberar presupuestos y fortalecer la infraestructura, algo necesario en todo el país para que no se desaprovechen miles de talentos.

Afirmó lo anterior durante la entrega de reconocimientos al mérito deportivo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, galardón que también recibieron la levantadora de pesas paralímpica Amalia Pérez y el luchador grecorromano Andrés Cabañas Ruiz.

Ustedes como legisladores pueden ayudar a esta ciudad brindando más recursos al Instituto del Deporte, impulsando leyes y reglamentos que promuevan la salud, supervisar las instalaciones para que sean escenarios dignos y con buen mantenimiento, para que el deporte esté al alcance de cualquier persona, dijo.

El galardón era correspondiente al 2012, así que también parecía parte de la broma que la ceremonia hubiera comenzado con casi dos horas de retraso, debido a la cargada agenda en el recinto de Donceles.

Los legisladores permanecieron en el acto más para tomarse la foto con la multimedallista mundial que por los reconocimientos o reflexiones, pues ninguno de los representantes prestó atención a los discursos expuestos por las diversas facciones, excepto los galardonados.

Feliz. Siempre un reconocimiento es bien recibido de mi parte y de mis compañeros, es una distinción a mucho esfuerzo, dedicación, y en mi caso a dos medallas en Juegos Olímpicos, señaló la clavadista al abandonar el salón del pleno.

El premio lo recibió como un nuevo incentivo: Es toda una vida en este deporte, 20 años de trayectoria se dice fácil, pero ha sido mucho tiempo en espera de estos reconocimientos, así que esto contenta y muy agradecida.

Foto
La clavadista Paola Espinosa, durante su discurso en la Asamblea Legislativa del Distrito FederalFoto José Antonio López

La atleta que nació en el DF, para trasladarse luego con su familia en la infancia a Baja California, se mostró orgullosa por la preparación que realiza en la capital desde que se inició en el alto rendimiento a los 11 años, por la necesidad de una mejor preparación e instalaciones que no habría encontrado en la entidad norteña.

Señaló que está consciente de significar un ejemplo para los niños, al tiempo que lamentó la falta de instalaciones y mantenimiento en las existentes en el país.

Hemos puesto nuestro granito de arena y toca a los legisladores poner esas cosas que hacen falta. Seguir manteniendo la infraestructura y crear más espacios para dar oportunidad a niños y jóvenes o cualquier persona para que puedan hacer deporte, puntualizó.

“Lo pido porque he visto a muchos niños y jóvenes que quieren hacer deporte y acercarse a algún lado y no tienen la posibilidad de hacerlo cerca de sus lugares. El mexicano es muy talentoso, de aquí pudieran salir muchos niños que empiecen como hobbie, como yo en Baja California, donde en el gimnasio no había una alberca de lo mejor, pero me sirvió para empezar, después vine a la ciudad de México porque ya no me daba para subir de nivel...

La clavadista no participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y se concentrará en el circuito mundial y en Juegos Panamericanos de 2015.