Cultura
Ver día anteriorMiércoles 1º de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La casa de estudios realizará las ferias Nacional de la Cultura Rural y del Libro

Anuncian homenaje a Julio Cortázar en la Universidad Autónoma Chapingo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de octubre de 2014, p. 6

Texcoco, Méx., 30 de septiembre.

Con la finalidad de promover las artesanías y la gastronomía, y consolidarse como uno de los espacios más importantes de la región destinado a encuentros culturales y de lectura, la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) realizará del 2 al 12 de octubre la decimonovena Feria Nacional de la Cultura Rural, dedicada a los estados de la región norte del país, y la trigésima Feria del Libro Chapingo 2014, con Argentina como país invitado, y en la que se rendirá homenaje al escritor Julio Cortázar.

La Feria Nacional de la Cultura Rural ofrecerá un mosaico cultural de actividades, como danza, música, artesanías y gastronomía de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas.

Antonio Pérez Román, subdirector de Difusión Cultural de la UACh, informó que contará con casi 400 módulos.

Al mismo tiempo se desarrollará la Feria del Libro Chapingo 2014, con la participación de más de 60 editoriales. La presencia cultural de Argentina será el contexto para efectuar diversas actividades, entre las que destacan un homenaje a Cortázar, conferencias, lecturas, exposiciones, el quinto Encuentro de Bibliotecarios y talleres infantiles; además, se realizará la premiación del Concurso Nacional de Cuentos Campiranos Marte R. Gómez 2014.

En ambas ferias habrá música y teatro; se presentarán grupos de tango y, entre otros, participará el escritor Ignacio Solares.

En las anteriores ediciones de las ferias se ha contado con una gran participación. En 2013 se estimó que acudieron –durante 10 días– más de 120 mil personas, en 2012 hubo casi 90 mil y este año se espera a unos 130 mil asistentes, dijo Pérez Román.