Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan reparar primaria que se cae a pedazos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de octubre de 2014, p. 40

Padres de familia y docentes de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, ubicada en la colonia Valle Gómez de la delegación Cuauhtémoc, exigieron a las autoridades educativas y al gobierno capitalino destinar recursos para mejorar la infraestructura del plantel construido en 1957, donde se atiende a 315 alumnos.

Luego de bloquear por más de dos horas calzada de Guadalupe y los carriles laterales de Circuito Interior en su cruce con avenida Río Consulado, algunas madres mostraron fotografías de techos y muros dañados por la filtración de agua y el deterioro de la estructura.

Indicaron que durante meses han solicitado mediante oficios una inspección de la escuela, que se ubica en calzada de Guadalupe, para que los funcionarios federales y locales constaten que lo que solicitamos no se puede cubrir con recursos de la asamblea de padres de familia. No se trata de impermeabilizar un techo o pintar la escuela, sino repararla en su totalidad porque se cae a pedazos.

Georgina Medina Rodríguez, directora del plantel que opera en jornada ampliada, detalló que desde julio de 2013 inició el proceso administrativo para “solicitar apoyo, pero la semana pasada se nos envío una respuesta del gobierno capitalino en el que nos informa que no cuenta con recursos para labores de mantenimiento.

No nos quedó otro remedio que salir a las calles. Tenemos peligro de desplome del barandadal del primer piso, y el techo del aula de los alumnos de tercer año está muy dañado por la humedad.