Espectáculos
Ver día anteriorMartes 30 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Formalizaron su unión tras un fin de semana de fiesta en Venecia

George Clooney y Amal Alamuddin celebraron ayer su boda civil
Foto
La pareja a su llegada al ayuntamiento de la ciudad de los canales, donde se realizó la ceremoniaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de septiembre de 2014, p. a10

Venecia, 29 de septiembre.

El actor estadunidense George Clooney y la abogada de origen libanés Amal Alamuddin formalizaron su matrimonio en una ceremonia civil el lunes en Venecia, luego de un fin de semana de celebraciones junto a estrellas de Hollywood.

La pareja, que se casó en una fastuosa fiesta el sábado por la noche, estuvo cerca de 10 minutos dentro de un salón del ayuntamiento del siglo XIV de la ciudad de los canales para registrar su matrimonio.

Alamuddin, de 36 años, y Clooney, de 53, conocido hasta ahora como el soltero más famoso del mundo, llegaron y se fueron en la lancha taxi Amore que usaron todo el fin de semana. Saludaron y sonrieron a los fotógrafos y a las personas que observaban el acto a lo largo del Gran Canal.

La ceremonia terminó con el estatus de soltero del ganador de dos Óscares, quien años atrás apostó 100 mil dólares con la actriz Michelle Pfeiffer a que nunca se volvería a casar luego de su divorcio en 1993 con Talia Balsam.

Alamuddin y Clooney, quien saltó a la fama por su papel de médico en la serie ER, fueron aclamados desde los canales y en los palacios en Venecia desde el viernes, cuando llegaron a la ciudad italiana para cuatro días de celebraciones.

La pareja, junto con estrellas como los actores Matt Damon y Bill Murray, el cantante Bono, la editora de la revista Vogue Anna Wintour y la modelo Cindy Crawford, se trasladó por varios hoteles de lujo, transformando a Venecia en un Hollywood en el Adriático.

Alamuddin representó a la ex primera ministra ucrania Yulia Tymoshenko en la Corte Europea de Derechos Humanos y al fundador de Wikileaks Julian Assange en los procedimientos de extradición. También fue asesora del ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan sobre el conflicto en Siria.