Capital
Ver día anteriorLunes 29 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ruedan en Ciclotón para festejar los 45 años del Metro
Foto
El director general del STC, Joel Ortega Cuevas, encabezó la caravana integrada por 2 mil trabajadores e invitados que participaron en el Ciclotón de la ciudad de México para celebrar los 45 años del Metro
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de septiembre de 2014, p. 39

Como parte de los festejos del 45 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se invitó a los trabajadores a participar en el Ciclotón de la ciudad de México, dedicado en esta ocasión al Metro, como eje de la movilidad.

En la ruta de 32 kilómetros que cubre el Ciclotón participaron el director general del STC, Joel Ortega Cuevas, la comunidad de trabajadores del Metro, el director del Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega, y el personal de dicho instituto, junto con 2 mil inscritos y sus familiares e invitados, que comenzaron a pedalear ayer a las ocho de la mañana.

El banderazo de salida fue dado por el viceministro del Deporte de Cuba, Antonio Juantorena, campeón olímpico en Montreal 1976, acompañado del marchista mexicano y medallista de oro Raúl González.

En el recorrido, que inició en el Ángel de la Independencia y abarcó las avenidas Reforma y Juárez pasando por las calles de López, Artículo 123, Venustiano Carranza y Correo Mayor hasta llegar a la avenida Fray Servando, también participaron los ex campeones de boxeo Guadalupe Pintor y Carlos Zárate, así como la boxeadora Mariana La Barbie Juárez.

El área de Actividades Deportivas y Sociales, encabezada por Pedro Reyes Vilchis, instaló un templete donde instructores impartieron, desde las 10 hasta las 14 horas, rutinas de zumba, taebo y tang soo do, así como clases de danzón. También se realizaron rifas de bicicletas y otros artículos.

El Ciclotón se lleva a cabo los últimos domingos de cada mes organizado por el Instituto del Deporte del Distrito Federal.