Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Publican lista de candidatos para integrar el IEDF
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de septiembre de 2014, p. 36

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la propuesta de candidatos a integrar el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En la lista, que se someterá a consideración del Consejo General del INE en sesión programada para el mediodía del próximo martes, se propone como consejero presidente del organismo electoral local del DF, por un periodo de siete años, a Mario Velázquez Miranda, quien actualmente está al frente de la Secretaría Administrativa del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

Como consejeros electorales para un periodo de seis años dicha comisión propuso a Yuri Gabriel Beltrán Miranda, asesor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); Dania Paola Ravel Cuevas, asesora también del TEPJF; y Gabriela Williams Salazar, coordinadora de asesores del consejero del IEDF, Juan Carlos Sánchez León.

Para un periodo de tres años, aparecen en la lista Olga González Martínez, Carlos Ángel González Martínez y Pablo César Lezama Barreda.

Ninguno de los seis consejeros actuales del IEDF que participaron en el proceso, el antes citado Sánchez León, Gustavo Figueroa Cuevas, Mauricio Rodríguez Alonso, Martha Laura Almaraz Domínguez y quienes habían llegado a la lista de finalistas, Diana Talavera Flores y Mariana Calderón Aramburo, lograron mantenerse en el cargo.