Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 27 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombramiento en la SEP
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de septiembre de 2014, p. 33

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto fue designado como director general del Tecnológico Nacional de México quien fue rector fundador de la Universidad Abierta y a Distancia de México (Uaydm) Manuel Quintero Quintero.

En un comunicado se detalló que en representación del titular del ramo, el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, dio posesión del cargo al funcionario, quien es egresado del Instituto Politécnico Nacional.

La dependencia federal indicó que Quintero Quintero se ha de­sempeñado en distintos cargos del sector educativo. Además de ser rector de la Uaydm también fue director del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa y de la Dirección General de Televisión Educativa.

En la SEP fue coordinador de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha y promotor del Sistema de Educación Satelital, Telesecundaria y el Sistema de Educación Media Superior a Distancia.

Cabe señalar que con la creación del Tecnológico Nacional de México, organismo que integrará a las instituciones de educación superior tecnológica, así como a los centros de investigación y docencia de este sector, la SEP busca fortalecer el desarrollo de este subsistema, que enfrenta una alta tasa de abandono escolar y una matrícula inferior a su capacidad instalada.

De acuerdo con el decreto de creación publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de julio, su fin es desarrollar, coordinar y orientar servicios de educación superior tecnológica en los niveles de técnico superior universitario, licenciatura y posgrado, en las modalidades escolarizada, no escolarizada, a distancia y mixta, así como de educación continua y otras formas que determine el propio instituto.