Política
Ver día anteriorSábado 27 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La información, necesaria para seguir investigaciones: PGR

Falta integrar el expediente del asesinato del diputado federal y su acompañante
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de septiembre de 2014, p. 7

La Procuraduría General de la República (PGR) todavía no recibe la totalidad de las investigaciones que realizaron las autoridades de Jalisco y Zacatecas en torno al secuestro y posterior asesinato del diputado federal priísta Gabriel Gómez Michel, indicaron colaboradores del titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam.

En tanto, el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, reconoció que los integrantes del C4 que observaron el plagio del legislador actuaron mal, ya que no investigaron lo que ocurrió en la zona conurbada de Guadalajara, por esa razón se indaga a los agentes que estaban en el centro de control.

Oficialmente, la PGR no ha dado a conocer qué subprocuraduría se hará cargo de esta indagatoria, ni tampoco de las diligencias que se realizarán para identificar a los autores del plagio y homicidio del legislador federal.

Mientras, el fiscal informó que está analizando las malas prácticas en las que pudieran haber incurrido los cuerpos de seguridad.

En el contexto de la segunda Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública de la Región Centro Occidente, dijo que descartaba que lo ocurrido se tratara de una confusión.

Vemos claramente la mano del crimen organizado tras el artero asesinato del diputado; sería muy poco probable que no trajeran al menos una fotografía, alguna mira clara sobre quién iban, son figuras públicas, argumentó.

Asimismo, agregó que cualquier persona puede goglear el nombre de un funcionario y en Internet aparecen las fotografías.

Recordó que el jueves difundió los videos del secuestro donde se puede apreciar que los delincuentes actúan de manera muy organizada.