Política
Ver día anteriorSábado 27 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condolencias de Peña Nieto
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 27 de septiembre de 2014, p. 7

Guadalajara, Jal., 26 de septiembre.

Desde el podio de la ceremonia por el Día Mundial del Turismo celebrado en esta capital, el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares, amigos y seres queridos del diputado federal Gabriel Gómez Michel y de su asistente Heriberto Núñez, secuestrados y posteriormente asesinados.

Aunque el caso fue atraído desde la aparición de los cuerpos de ambos, por la Procuraduría General de la República (PGR), el mandatario omitió toda referencia a las investigaciones.

Sus expresiones fueron, puntualizó, para expresar mi solidaridad con las familias de dos personas muy queridas entre ciudadanos de este estado, y les transmitió su compañía, en esta pena que les embarga.

Las condolencias las hizo extensivas, además, a la representación, a los representados de esta entidad que lamentablemente se vieron lastimados y afectados por el deceso, y más en la forma en que ocurrió, de quien fuera su diputado federal, y un colaborador de él.

Gómez Michel y Núñez fueron secuestrados cuando se dirigían al aeropuerto de Guadalajara a trasladarse a la ciudad de México para asistir, al día siguiente, a la sesión de la Cámara de Diputados. El martes, los cuerpos calcinados del legislador y de su acompañante fueron ubicados en una camioneta en Zacatecas.