Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ayón debuta en triunfo del Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de septiembre de 2014, p. a14

Vitoria, 26 de septiembre.

El mexicano Gustavo Ayón debutó en el triunfo del Real Madrid sobre Valencia 89-76, lo cual sirvió al equipo blanco para avanzar a la final, donde por tercer año consecutivo defenderá el título de la Supercopa de España de basquetbol.

El jugador tricolor y ex de la NBA tuvo minutos en la duela del Fernando Abuesa Arena. En el segundo cuarto mostró que todavía le falta ritmo y acoplamiento al cometer tres faltas personales en un par de minutos, y terminó el encuentro con dos puntos, cuatro rebotes y un balón recuperado.

Las acciones fueron parejas durante los tres primeros cuartos y parte del último periodo. Sin embargo, al Valencia le faltó puntería pues sus tiros se estrellaron en el aro y la diferencia que era de dos puntos, con menos de cinco minutos en el reloj, se alargó hasta ocho unidades y ya nada pudo hacer para regresar al partido.

El mejor jugador blanco fue Rudy Fernández, con 22 puntos, tres rebotes y tres asistencias.

El triunfo permitió al equipo madrileño ser el primer citado a la final de este sábado. Barcelona será su rival tras dar cuenta de Laboral Kutxa Baskonia 95-66.