Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compartió el primer sitio con la sonorense Alejandra Valencia

El paralímpico Stutzman, la atracción en el Celebrity Day

Loligher, de remo, aprendió en pocos minutos y logró varios dieces

Foto
El subcampeón paralímpico Matt Stutzman, Alejandra Valencia y Patrick LoligherFoto Comité Olímpico Mexicano
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de septiembre de 2014, p. a14

El estadunidense Matt Stutzman, quien carga su arco con los pies y con la boca tensa la cuerda para lanzar las flechas con total precisión, roba la atención por su carisma y buen humor.

El subcampeón paralímpico de Londres 2012, que nació sin brazos y fue adoptado desde niño, es uno de los ocho exponentes del orbe que engalanarán este domingo el Challenge Mexicano de Tiro con Arco, en el Paseo de la Reforma, enfrentando a deportistas convencionales para ser parte del equipo denominado Resto del Mundo.

En bermudas, Stutzman iba de un lado a otro en el campo del tiro con arco del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, dando consejos a las celebridades del ambiente artístico, lucha libre profesional y hasta al director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, quien no estuvo muy afinado con la puntería, pero hizo el intento.

Aída Román y Juan René Serrano encabezaron los equipos combinados integrados por arqueros de otras naciones e invitados especiales.

Eduardo Vélez animaba la competencia con micrófono en mano entre los pocos asistentes. Algunos estaban de pie –por ser un lugar de entrenamiento sin tribunas–, hacían recorridos cortos y apoyaban con gritos a los locales.

Fue una probadita, dijo Stutzman, de lo que se verá este domingo, y eso que el medallista de plata no estuvo tan certero en el centro de la diana como sí lo hizo el remero Patrick Loligher, quien dio varias veces en el centro, en su primera vez y en unas cuantas horas, para aprender del tiro con arco y convivir con mis amigos, dijo el capitalino.

Loligher y la sonorense Alejandra Valencia, experta en la disciplina, acompañaron a Stutzman a conquistar el primer lugar en una final que debió llegar al desempate después de tres reñidas series contra la danesa Maja Jager, medallista mundial, la colombiana Natalia Sánchez y el actor Sergio Mayer, quienes perdieron por un punto.

El bronce lo compartieron Serrano, De la Vega y la francesa Pascale Lebecque, experta en arco compuesto, la otra modalidad que junto con el recurvo (prueba olímpica) se exhibirán mañana en un campo diseñado entre la Columna de la Independencia y la Diana Cazadora.