Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le extraña que cuestionen su llamado al Tri; fue de los mejores arqueros en el Mundial de Brasil

Es injusto que Memo Ochoa sea reserva en el Málaga, señaló el técnico Miguel Herrera

Acusó a la prensa nacional de crear un mal ambiente contra Raúl Jiménez en el Atlético de Madrid

Foto
Herrera no llamará al Tri al portero Jesús Corona, porque pasa por un momento de desconcentraciónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de septiembre de 2014, p. a14

Guillermo Ochoa fue uno de los mejores arqueros en la Copa del Mundo de Brasil, por lo que a Miguel Herrera le parece injusto que no sea titular con el Málaga. Además, se mostró extrañado de que en México se cuestione el llamado de Memo a la selección después de lo que hizo en el Mundial, aunque ahora sea reservista en el equipo español.

Asimismo, el técnico del Tri acusó a la prensa nacional de crear un mal ambiente a Raúl Jiménez en el Atlético de Madrid: “Ustedes sacaron unos twits de hace unos años –en los que el delantero se mostró partidario del Real Madrid– y eso no cayó bien en la afición del Atlético”, por lo que ha sido abucheado en varios partidos por los seguidores colchoneros.

Sin embargo, el Piojo se mostró optimista del futuro de ambos jugadores. Cuando le den la oportunidad a Ochoa, sin duda será titular. Ahora vive momentos de incertidumbre, pero el Mundial fue un escaparate y él fue de los arqueros más buenos, y sin duda tiene toda mi confianza, indicó el timonel.

En el caso de Jiménez, “tiene a su favor que el Cholo (Diego Simeone) le está dando continuidad y apoyo, y cuando empiece a anotar la gente estará con él”, agregó.

Memo fue convocado para los próximos duelos de preparación –ante Honduras y Panamá, los días 9 y 12 de octubre, respectivamente–, mientras al delantero lo llamará hasta que se consolide en el Atlético y anote un par de goles.

Herrera dará la lista completa la próxima semana y dejó entrever la exclusión del guardameta del Cruz Azul, Jesús Corona, quien “es un gran arquero pero pasa por un momento de desconcentración, tal vez por lo que le pasó en la selección (estuvo en la banca durante el Mundial).

En La Máquina no anda bien, pero en mi cabeza está al ciento por ciento y en algún momento será llamado.

El entrenador resaltó que ya tiene una base en la selección, por lo que habrá pocos cambios en la convocatoria con respecto de los duelos ante Chile y Bolivia.

Será una lista similar, sólo tengo una o dos dudas, dijo, y se mostró entusiasmado por la camada de jugadores jóvenes que está surgiendo en el futbol mexicano

Herrera y el ex árbitro Marco Rodríguez son los protagonistas de una campaña promocional de la Asociación Mexicana de Afores, la cual busca convencer que esa opción asegura un buen retiro.

En el caso de los futbolistas, el Piojo comentó: Nos juntamos con gente que sólo nos ayuda a gastarnos el dinero, a andar en las fiestas, pero debemos elegir nuestras amistades para al final no tener problemas.

En otro tema, aseguró que no no ha firmado su contrato rumbo a Rusia 2018 porque no ha tenido tiempo: He andado más ocupado que los directivos.