Política
Ver día anteriorJueves 25 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ejército abate a 5 en enfrentamiento

Mueren 12 personas en la jornada violenta de ayer
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de septiembre de 2014, p. 10

Cinco personas murieron y dos resultaron heridas durante un enfrentamiento de elementos del Ejército Mexicano y un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Tihuatlán, al norte de Veracruz. Asimismo, dos policías del Mando Único de Morelos fueron asesinados por sujetos armados en el municipio de Ocuituco, y se dio muerte a un soldado en una emboscada en el municipio de Ameca, Jalisco.

Como resultado del enfrentamiento murieron cinco civiles y aprehendieron a 12 hombres y dos mujeres, además de que se confiscaron dos rifles AR-15 y cuatro pistolas automáticas.

En la comunidad Huecahuaxco, municipio de Ocuituco, dos policías del Mando Único de Morelos murieron emboscados cuando realizaban un patrullaje. Versiones preliminares sostuvieron que uno de los agresores resultó herido, lo que no se haconfirmado.

Mientras, el comisionado de Seguridad Pública de Jalisco, Francisco Alejandro Solorio, dio a conocer que un soldado murió durante el ataque de un grupo armado en el poblado Lagunillas del municipio de Ameca. Señaló que cuatro hombres fueron detenidos tras la balacera.

El número de muertes violentas documentadas ascendió ayer a 12, pues se halló a una mujer asesinada a balazos en el municipio de Choix, Sinaloa, y tres personas perecieron en el estado de Chihuahua.