Capital
Ver día anteriorJueves 25 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hombres armados roban tres bancos

Asaltos, balaceras, heridos y muertos, ayer en la capital
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de septiembre de 2014, p. 42

El intento de asalto a una mujer que salía de una sucursal bancaria derivó en una persecución y balacera en la que dos presuntos delincuentes fueron heridos y trasladados al hospital Xoco en calidad de detenidos.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 14:30 horas en la glorieta de la estación División del Norte del Metro, donde se encuentra una sucursal del banco HSBC, en la esquina de Universidad y Cuauhtémoc.

Una cuentahabiente había retirado efectivo del mencionado banco, cuando de pronto uno de los ladrones la amagó con una pistola. La víctima se resistió a entregar el dinero, por lo que el hombre disparó al aire para amedrentarla. Esto alertó a policías, que enfrentaron a los asaltantes cuando trataban de huir en una motocicleta.

El asalto causó pánico, pues una de las balas entró por la ventana de una oficina del segundo piso de un edificio contiguo.

Ayer mismo, en hechos separados, se cometieron tres asaltos a sucursales bancarias en la ciudad.

El primero ocurrió en un Bancoppel situado en la calzada Ermita Iztapalapa, donde dos hombres robaron el dinero de la sucursal, tras amagar al personal.

Después del mediodía también fue asaltada una sucursal de Banbajío, ubicada en la calzada de Tlalpan y Víctor Hugo, en la colonia Portales, por un hombre armado.

Finalmente, tres asaltantes ingresaron a un Banorte, en la calzada de la Viga y Alfonso del Toro, en la colonia Escuadrón 201, y se llevaron el efectivo de varias cajas, según los reportes policiales. En ningún de los tres casos hubo personas detenidas ni lesionadas.

Por la noche, dos hombres que subieron a una unidad de RTP para asaltar resultaron muertos cuando un paasajero les disparó. Los hechos ocurrieron poco después de las 21 horas en la esquina de Eje 1 Alzate y Circuito Interior.

De acuerdo con los primeros testimonios, los ladrones despojaban a los pasajeros de sus pertenencias cuando un hombre armado les disparó.

Uno de los ladrones trató de huir, pero cayó muerto a una cuadra, en la calle Hortensia, de la colonia Santa María la Ribera.

El otro quedó muerto dentro de la unidad RTP 5134, la cual se dirigía hacia Río Consulado. El usuario que disparó desapareció.