Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cerró operaciones la agencia especializada en nota roja

Persecución de policías a informadores, la última noticia que dio Esquema
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de septiembre de 2014, p. 16

Morelia, Mich., 23 de septiembre

El director de la agencia informativa Esquema, especializada en nota roja, José Luis Díaz Pérez denunció persecución a periodistas por parte de los policías del estado de México que están en Michoacán para combatir al crimen organizado, en un video que colocó en la página de su agencia. Y esa fue la última información del medio que hoy cerró operaciones.

Díaz Pérez, quien junto al ex corresponsal de Televisa, Eliseo Ramírez, apareció en un video con Servando Gómez Martínez, La Tuta, afirmó que aceptó reunirse con el líder templario porque de lo contrario lo hubieran llevado a la fuerza, incluso aceptó el dinero porque sabe lo que implicaría no hacerlo. Nosotros no somos criminales, no he cometido ningún delito, pero con ellos; si no vas, te llevan.

Nosotros publicamos la información

En el video denuncia que en octubre de 2010 fue levantado por la delincuencia organizada en la Uruapan, y presentó denuncia penal, pero en la última ocasión no pudo hacerlo, porque no confíó en las autoridades.

Algunas veces los mismos policías se encapuchan, se visten con ropa de civiles y elloscometen los delitos con las armas que traen a cargo, como ocurrió hace tres meses, y nosotros publicamos la información en la que se señalaba que el Ejército Mexicano detuvo a policías federales que llevaban secuestrado a un empresario de Morelia. Fueron consignados y están recluidos en un penal de Michoacán.

De José Luis Díaz Pérez y Eliseo Caballero, el procurador general de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy, dijo que se les investigará, al igual que a todos los que han aparecido en videos con La Tuta: por delincuencia organizada.