Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido abre hoy la doble jornada en España y los merengues darán rotación a su cuadro

Chicharito se perfila para ser titular en el choque Real Madrid-Elche

Debe ganar la confianza de Ancelotti, señala Hugo Sánchez

Hernández encabeza la convocatoria del Piojo Herrera al Tri

Se especula que Raúl Jiménez podría salir de los colchoneros en diciembre

 
Periódico La Jornada
Martes 23 de septiembre de 2014, p. a13

Madrid, 22 de septiembre.

Javier Chicharito Hernández jugaría este martes por primera vez como titular con el Real Madrid, en partido frente al Elche, dejó entrever el técnico Carlo Ancelotti, quien señaló que Karim Benzema entenderá que es una rotación. De igual forma, se daría el debut en el marco del portero tico Keylor Navas.

Antes de realizar las rotaciones de cara al partido de la fecha cinco de la Liga de las estrellas, este martes en el estadio Santiago Bernabeu, el italiano Ancelotti advirtió que no son un castigo para que ningún jugador que vaya al banquillo se sienta señalado. “Toda la plantilla comprende que en este momento hay muchos partidos y una rotación es normal.

Lo hice el miércoles con Arbeloa, lo entiendo como rotación y no como castigo. Si mañana Karim no juega entiende por qué. Jugó muy bien en Riazor, el cambio que hice no fue porque no jugara bien, sino por poner un centrocampista más, explicó.

Ancelotti dedicó elogios al Chicharito, que en el Riazor firmó sus dos primeros goles con el cuadro merengue. “Desde que llegó ha jugado prácticamente todos los partidos, no desde el principio pero sí minutos. Para él era muy importante marcar y ha hecho dos contra el Deportivo que le darán más confianza. (Chicharito) está cada vez más acostumbrado a jugar con sus compañeros. Está muy bien, se siente cómodo en el club y nosotros también nos sentimos muy contentos con él”.

En este contexto, el ex jugador del Real Madrid Hugo Sánchez aseguró que a su compatriota sólo le hace falta ganarse la confianza del técnico Ancelotti para tener más minutos de juego.

En declaraciones a un diario español, el Penta dijo que aunque le sorprendió el fichaje de Javier Hernández confía en su capacidad para sobresalir. Es muy rápido, intuitivo, con velocidad de movimientos, y remata bien con la izquierda, derecha y de cabeza. Es un rematador que se anticipa muy bien al rival y visualiza las jugadas. Únicamente lo que le hace falta es ganarse a Ancelotti con partidos como los del Riazor.

Hernández, por otra parte, encabezó la lista de foráneos considerados por el seleccionador Miguel Herrera para afrontar los juegos amistosos de fecha FIFA ante Honduras y Panamá, los días 9 y 12 de octubre en Chiapas y Querétaro. Los otros tres europeos llamados son el portero Guillermo Ochoa (Málaga), Héctor Herrera (Porto) y Javier Aquino (Rayo Vallecano), mientras que Erik Torres, de la MLS, repitió convocatoria.

“(Estoy) muy contento por él (Chicharito), porque se le dio un cambio espectacular y hoy está teniendo mucho más actividad, obviamente tomando más confianza”, consideró el Piojo Herrera.

Raúl Jiménez suma dos fechas FIFA sin ser tomado en cuenta, porque “ahora que le está dando bastante bola el Cholo Simeone nos conviene más que siga ahí”, indicó Herrera. No obstante, la situación de Raúl no es tan prometedora, pues su rendimiento parece no convencer a la directiva colchonera, que podría cederlo al Getafe en diciembre.

Jiménez ha sido titular en tres de los cuatro partidos de la liga española, sin conseguir anotar. El sábado, durante el partido contra Celta de Vigo, salió al minuto 81 y fue silbado. Los dos próximos meses serán decisivos para tomar una decisión al respecto, y es que de no conseguir un cambio drástico en su rendimiento, el Atlético apostaría por darle salida, de acuerdo con el portal fichajes.net.

Por último, el futuro de Carlos Vela se definirá próximamente, Miguel Herrera lo buscará vía telefónica para conocer si está dispuesto a vestir la casaca verde para los juegos de noviembre en Europa, precisó el timonel.