Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano se estrenó como goleador en el cuadro merengue; había ingresado al 76

Doblete del Chicharito en el triunfo del Real Madrid 8-2 sobre el Dépor

Siempre le pego a la pelota con el alma y esta vez entró, dijo Hernández

Su compatriota Jiménez salió abucheado en el empate del Atlético 2-2 ante Celta

Ochoa sigue en la banca del Málaga

Foto
Javier Chicharito Hernández es felicitado por sus compañeros James Rodríguez y CristianoFoto Jam Media
Foto
A Raúl Jiménez le anularon un gol y en la recta final del partido estuvo a punto de anotar Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de septiembre de 2014, p. a13

Madrid, 20 de septiembre.

El mexicano Javier Hernández se estrenó como goleador en el Real Madrid al anotar un doblete en la humillada 8-2 sobre Deportivo La Coruña, en la fecha cuatro de la liga española. El Chicharito ingresó de cambio al minuto 76 y marcó su primer tanto con un tiro de zurda (88) y en tiempo de compensación (92) puso cifras definitivas al marcador.

Siempre le pego a la pelota con el alma y esta vez entró. Quiero devolver la confianza que pusieron en mi, declaró el atacante.

Por otra parte, su compatriota Raúl Jiménez tuvo un mal día en el empate 2-2 del Atlético de Madrid ante Celta, ya que inició como titular, pero salió de cambio bajo abucheos de los fanáticos en el Vicente Calderón.

A Jiménez le anularon un gol y en la recta final del partido pudo romper la igualada, pero disparó sin colocación y su tiro fue detenido por el portero.

En tanto, Guillermo Ochoa continúa en la banca del Málaga, que rescató el empate 2-2 en su visita al Español, con gol de Duda en tiro libre al minuto 92.

El conjunto merengue hizo historia al marcar por primera vez ocho goles en un partido de liga como visitante.

En el vendaval madridista en La Coruña Cristiano Ronaldo marcó un triplete (29, 41, 78), el colombiano James Rodríguez colaboró con un soberbio tanto al 36 y el galés Gareth Bale se apuntó un doblete (66 y 74).

Muestras de reacción merengue

Después de las derrotas ante la Real Sociedad (4-2) y Atlético (2-1), el campeón de Europa ya había empezado a dar síntomas de reacción con la victoria 5-1 el pasado martes sobre el suizo Basilea, en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Cristiano abrió el marcador con un remate de cabeza perfecto tras centro de Álvaro Arbeloa y James Rodríguez consiguió su primer tanto en la liga española. El colombiano, quien recibió un pase en la frontal del área de Karim Benzema, envió un zurdazo que se coló por la escuadra del Dépor.

El tercero del conjunto blanco lo firmó también Cristiano, aprovechando un balón muerto tras un error en la salida del arquero argentino Germán Lux.

En la segunda parte, el rival reaccionó tímidamente acortando de penal al minuto 51 por conducto del bosnio Haris Medunjanin, pero la aplanadora merengue continuó vapuleando.

Entonces tocó el turno de Bale, quien consiguió dos goles en ocho minutos; el primero, con un disparo raso tras recibir del brasileño Marcelo y el segundo en una jugada similar a la anterior, también de tiro con la izquierda, aunque esta vez asistido por Isco.

El atacante portugués redondeó su tarde perfecta con su tercera anotación, en una jugada con protagonismo de James, quien robó un balón y brindó la oportunidad a Cristiano, que no perdonó con la izquierda.

Después del segundo tanto del Deportivo, de José Verdú al 84, llegó el turno de los goles de estreno del Chicharito, quien había ingresado al 76 en lugar de Bale.

Su primer tanto como jugador del Madrid lo consiguió a dos minutos del final, con un impresionante disparo de zurda desde fuera del área tras recibir de Isco, y el segundo, el del 8-2 definitivo, fue al 92, con un tiro a media altura que tocó en un defensor antes de entrar a la meta.

Hernández se mostró contento y dijo que buscará más minutos de juego: Vine a dar goles a esta institución. Tengo que agradecer a mis compañeros porque gracias a Dios ha sido un gran comienzo y me dará confianza. Espero hacer bien las cosas. Siempre trato de ser ecuánime y humilde. Quiero estar el mayor tiempo posible.

No quiso hablar de crisis merengue tras sumar dos derrotas en la liga antes del duelo ante Deportivo y manifestó que el equipo se maneja con humildad: Yo acabo de llegar, llevo dos semanas y no soy nadie para hablar de esto, pero el vestidor es igual con buenos y malos resultados.

Aclaró que nunca me he puesto cifras porque los goles son producto y resultado de muchos compañeros, pero te dan confianza. Es un lujo estar al lado de futbolistas como Cristiano Ronaldo, de los que intento aprender.

En Madrid, el campeón Atlético tuvo problemas contra el Celta. Al minuto 19 el chileno Pedro Pablo Hernández adelantó con un golazo al equipo celeste –remató con el talón, de espaldas al arco, un balón desde la izquierda–, pero los colchoneros remontaron por conducto del brasileño Miranda (31) y el uruguayo Diego Godín (41). Un penal transformado por Nolito (53) puso el 2-2 definitivo.

El técnico Diego Simeone aseguró que será paciente con Jiménez: Su posición fue parecida a la que ocupa normalmente. Con Griezmann estuvo bien en la parcela de adelante, hicieron buenas combinaciones y aguantó la pelota. Me gusta y ojalá la gente tenga la paciencia que yo tendré con él.

Agregó que Raúl tiene situaciones de gol, que es lo que se pide al delantero. Espero que la gente empiece a valorarlo pronto. Deberá conquistarla con ganas, dedicación y goles. Tuvo opciones y ya se acerca a lo que quiere.

Por su parte, Granada sorprendió al Atletic con triunfo 1-0 en Bilbao y se colocó tercero provisionalmente en la tabla general, con ocho puntos.