Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta que puedan golear al Pachuca como al Bayamón

Estamos en deuda con la afición por los recientes resultados en la liga: Layún
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de septiembre de 2014, p. a14

Miguel Layún descartó un triunfo por goliza sobre los Tuzos, en el partido que disputarán este sábado en el estadio Azteca, a pesar de que el América llega con el ánimo alto tras vencer 10-1 al Bayamón de Puerto Rico.

La calidad de los planteles es muy diferente, no puedes pensar que al Pachuca se le van a meter 10 goles. Claro que queremos ganar y mientras más holgado el resultado, mejor, pero no creo que vaya a ser lo mismo, dijo el defensa en rueda de prensa en las instalaciones de Coapa.

Lo que sí prometió fue determinación y entrega, pues indicó que están en deuda con su público luego de tres partidos de liga sin triunfos. Remarcó que la mejor satisfacción que se puede dar a la gente es la victoria, por lo que se esforzarán en conseguirla.

Festejó el estilo ofensivo del conjunto hidalguense, porque gracias a eso, el partido correspondiente a la fecha nueve ganará en intensidad.

Asimismo, destacó que se han propuesto no dejar escapar más puntos en el coloso de Santa Úrsula y hasta le dio gusto el tropezón a tiempo, pues es mejor ahora que con la liguilla en puerta. Vamos a reafirmar el compromiso y a tener un cierre importante, prometió ayer luego del entrenamiento realizado en Coapa.

Layún celebró que los jugadores de las fuerzas básicas del equipo hayan hecho una labor sobresaliente el pasado miércoles en la Concachampions, resultado que los ubicó cerca de los cuartos de final.

Los jóvenes demostraron que están para competir, como compañeros que somos nos llena de alegría que vayan cumpliendo metas. El hecho de que ellos estén bien hace presión a los titulares para no bajar el ritmo, manifestó.

Sobre la deuda de las Águilas, que no sólo no han ganado sino que tampoco han marcado gol en los últimos tres partidos del torneo local, el zaguero admitió: “Nos debemos un buen partido, también a la gente, y es importante que en casa retomemos el triunfo.

Creo que hemos acostumbrado a la afición a tener buenos torneos, inclusive, en el actual el arranque fue prometedor hasta el reciente bache de tres choques sin ganar.

En los primeros dos el equipo jugó bien, solo faltó anotar, pero en el juego contra los Leones Negros nos costó trabajo generar llegadas, disminuyó el peligro y eso es lo que había molestado un poco; el chiste es no caer en la conformidad que es ajena a este equipo, indicó.

Layún dijo que que en ningún momento se confiaron o menospreciaron a la UdeG, “pero creo que debimos haberlos presionando más, hacer un juego diferente. No llevamos a cabo lo que se había planteado. Aparte el partido pasado perdimos como locales.

Entonces me refiero a esa deuda de ganar otra vez en casa, porque el Azteca tiene que ser impenetrable.

Layún admitió que ante los Leones Negros dieron el peor encuentro de los ocho que han disputado en el torneo y por eso aseguró que Pachuca representa la mejor oportunidad para reivindicarse en su estadio y ante su público.

Ahora, con más optimismo, expuso: Tuvimos tiempo para trabajar, se consiguió un gran resultado con el equipo de jóvenes y todo eso suma para nosotros. Tendremos que hacer un gran partido porque esperamos un rival muy complejo y así lo enfrentaremos.