Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ganó la multa, todos sabemos que se equivocó, señaló Tena

No debo reclamar al árbitro, aunque se equivoque: Corona

Tras su expulsión, Allisson será el guardameta titular ante el Atlas

Foto
El portero celeste Jesús Corona se congratuló de que solamente fue suspendido un partidoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de septiembre de 2014, p. a14

Jesús Corona, portero de Cruz Azul, se mostró molesto consigo por la expulsión en el partido contra Toluca, la cual le impedirá enfrentar este sábado a su ex equipo Atlas: Es una calentura de juego, de que no han salido las cosas, simplemente fue eso. Hay que asimilarlo, aprender de eso. Sólo será un partido (de suspensión), afortunadamente.

Aunque Chuy debutó en 1997 con los Zorros, todavía se esfuerza en entender lo inútil que es pelear contra los nazarenos: Me deja de enseñanza que no hay que reclamar nada al árbitro, haga bien o mal su trabajo.

Comentó que la directiva cementera le comentó sobre la multa que le aplicarán y le llamó la atención: Me hicieron saber que no estuvo bien lo que sucedió, saber por qué no hay que ir, no valía la pena reclamar y acercarse de esa manera al silbante ni al auxiliar.

Pese a todo, el guardameta viajó con el equipo a Guadalajara para el partido de la fecha nueve contra los rojinegros.

El técnico Luis Fernando Tena señaló que Corona mereció el castigo por haber reclamado cuando no era necesario: Todos sabemos que se equivocó y tiene que corregir eso. Ya lo decía Agustín (Manzo) el otro día: tiene una multa interna que él ha aceptado, que es normal, que se la ganó.

En este contexto, la responsabilidad de defender el marco de La Máquina recaerá en Guillermo Allison, quien hizo un buen trabajo en la final de la Liga de Campeones de Concacaf frente a los Diablos Rojos.

Nos juntó hoy en la mañana y en la disputa que tenemos por el lugar Yosgart y yo, obviamente siempre leal, nos dijo que me tocaba jugar a mí por lo que hice el torneo pasado en la final ante Toluca y siempre me ha apoyado, expuso Allison.

El portero agradeció los consejos que le ha dado Chuy y reconoció que ha sido difícil la competencia en la portería, en especial ante Yosgart, quien también ha peleado para estar en estas oportunidades.

Por otra parte, Francisco Maza Rodríguez expuso que ha platicado con sus compañeros y saben de la deuda que tienen, en especial en la liga, ya que por ahora están fuera de zona de clasificación con sólo nueve puntos.

Para el plantel que tenemos, lo he dicho muchas veces, mis compañeros concuerdan conmigo, está para grandes cosas, no lo hemos demostrado así, estamos en deuda con nosotros y mañana es una buena oportunidad para sumar los tres puntos, expresó el zaguero.

Reveló que ya estaba harto de pasar el tiempo en el consultorio mientras se rehabilitaba de una lesión en el gemelo izquierdo: Para mí es importante jugar, me aburrí con los terapeutas, que me trataron bien, pero ahorita me siento al ciento por ciento.