Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cabrera terminó cuarto en el certamen que se realiza en Francia

Ramírez y García dan un bronce en el Mundial Universitario de remo
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de septiembre de 2014, p. a12

La dupla conformada por Analicia Ramírez y Monserrat García dieron a México medalla de bronce en el Campeonato Mundial Universitario de Remo, que se lleva a cabo en Gravelines, Francia.

En doble par de remos cortos peso ligero Ramírez y García emplearon un tiempo de 7.52.01 minutos en la distancia de 2 mil metros, prueba en la que las polacas Monika Kowalska y Martyna Mikolajczak se colgaron el oro (7.43.43), seguidas de las alemanas Gemma Hall y Ellie Lewis (7.44.49).

El que se quedó en la orilla para subir al podio fue Juan Carlos Cabrera, al terminar cuarto en el scull individual.

Los mexicanos dieron muestra de calidad ante deportistas de alto nivel competitivo para los compromisos internacionales que tienen en puerta, dijo Pedro Aja, presidente de la Federación de Remo.

“Son personas que están en la selección nacional. Este Campeonato Mundial Universitario está al nivel de un Abierto, tiene el mismo valor y va encaminado para su preparación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que intervendrán 20 deportistas nacionales del 14 al 30 de noviembre en Veracruz.

Aja señaló que se analiza si los remeros realizarán un campamento a nivel del mar en el puerto jarocho y se ha considerado a Progreso como alternativa para las tres semanas en que buscarán aclimatarse previo a la justa.

Los remeros seguirán concentrados de tiempo completo en Cuemanco, precisó el federativo, y posteriormente se trasladarán a Veracruz o Yucatán.