Capital
Ver día anteriorSábado 20 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se registran 44 encharcamientos por intensa lluvia
Foto
La zona centro de la capital también se vio afectada por la precipitación de ayer. En la imagen, Paseo de la ReformaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de septiembre de 2014, p. 35

La intensa lluvia que cayó la tarde de ayer en el Distrito Federal provocó congestionamientos viales en diferentes puntos de la ciudad, que se prolongaron durante varias horas; una vez más el segundo piso del Periférico en su tramo de cuota fue abierto a la circulación de forma gratuita.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal las vías más afectadas fueron Anillo Periférico, Circuito Interior Río Churubusco, Viaducto Miguel Alemán, Constituyentes, Francisco del Paso y Troncoso, Universidad y Eje 8 Sur, entre otras.

En avenida Universidad y Cerro Tuera, delegación Benito Juárez, se reportó un encharcamiento que superó los 30 centímetros de altura y varios metros de largo, que afectó a algunos comercios de la zona. La acumulación de basura en las coladeras impidió que el agua corriera por el drenaje.

Para agilizar la circulación sobre Periférico, las autoridades determinaron otra vez la apertura de las plumas del segundo piso, para que por un lapso de dos horas los conductores circularan sin pagar por la vía de cuota.

La medida se tomó por la falla que se reportó en el sistema de cobro, lo cual también provocó que las vías se saturaran en la zona de San Jerónimo.

En tanto, el sistema de Aguas de la ciudad de México informó que se reportaron 44 encharcamientos y la zona más afectada fue la delegación de Tláhuac, donde el agua alcanzó hasta los 25 centímetros.