Capital
Ver día anteriorSábado 20 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierran Zócalo a conductores en Día Mundial sin Auto
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de septiembre de 2014, p. 35

Con motivo de la celebración del Día Mundial sin Auto, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) determinó suspender la circulación vehicular alrededor de la plancha del Zócalo el próximo 22 septiembre, informó la Secretaría de Gobierno capitalina.

De esta forma, el próximo lunes el circuito de la Plaza de la Constitución será cerrado a los automóviles, y sólo se permitirá el ingreso a peatones y ciclistas, señaló la dependencia en un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementará un operativo vial con elementos de la Policía de Tránsito, con el propósito de obligar a los conductores a tomar rutas alternas, mismas que, señaló, se darán a conocer con anticipación.

La secretaría de Gobierno, que encabeza Héctor Serrano Cortés, señaló que se busca fomentar entre la ciudadanía una cultura para reducir el uso de vehículos automotores en la ciudad de México, lo que permitirá mejorar el medio ambiente.

El Día Mundial sin Auto se celebra desde la década de los 90 en varios países con el propósito de hacer conciencia entre las personas de que existen otras posibilidades para movilizarse, como el transporte público y el uso de la bicicleta.