Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 19 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decomisa Cofepris equipo médico
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de septiembre de 2014, p. 48

La Secretaría de Salud (Ssa), a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que fueron aseguradas 398 mil 848 piezas de dispositivos médicos por violaciones a la legislación sanitaria.

Detalló que en el operativo, que se llevó a cabo a partir de una denuncia en la empresa Sutura Médica SA de CV, del Distrito Federal, los verificadores de la Cofepris encontraron equipo médico caduco, con anomalías en el etiquetado y productos en mal estado.

Precisó que con este nuevo aseguramiento para prevenir riesgos a la salud pública, el volumen decomisado de dispositivos médicos en los primeros 21 meses de la presente administración federal asciende a un millón 700 mil unidades. En esta ocasión, de los dispositivos médicos asegurados, 225 mil 713 presentaron anomalías en etiquetado, 171 mil 261 fecha de caducidad vencida y mil 874 eran productos en mal estado. Entre los productos asegurados están: “DL Guantes para cirugía de látex natura, estéril, desechable, varias tallas; brazalete para identificación (rosa y azul) de plástico desechable; catéteres intravenosos periféricos de un solo uso, gasa absorbente estéril, tubos endotraqueales, jeringas desechables y hojas de bisturí estéril.