Política
Ver día anteriorViernes 19 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ese ayuntamiento de Aguascalientes inicia el Reto a la nutrición

Fomentan el altruismo en Jesús María
Foto
Antonio Arámbula López, alcalde de Jesús María, afirmó que el plan no sustituye las obligaciones que el gobierno municipal debe cumplir
Periódico La Jornada
Viernes 19 de septiembre de 2014, p. 30

El ayuntamiento de Jesús María, Aguascalientes, inició la campaña denominada Reto a la nutrición, misma que se basa en el famoso Ice Bucket Challenge, aprovechando la viralidad en las redes sociales y consiste en entregar una cubeta con alimentos nutritivos a familias de escasos recursos para combatir la desnutrición en este municipio, retando a otras tres personas para realizar esta acción.

Luego de que el alcalde, José Antonio Arámbula López, iniciara con esta actividad, presidentes municipales, diputados locales, periodistas y diversos funcionarios se han sumado a la campaña, lo que ha logrado que más gente participe, beneficiando a decenas de familias en condiciones de pobreza.

Arámbula López señaló que esta iniciativa no sustituye las obligaciones que el gobierno municipal debe cumplir; sin embargo, es una acción que ayuda y creo que eso es lo importante. Generar un beneficio como sociedad a la gente que lo necesita.