Mundo
Ver día anteriorViernes 19 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan los Sin Techo en Sao Paulo
Foto
Miembros del Movimiento sin Techo de Brasil protestaron ayer en Sao Paulo y denunciaron agresiones de vecinos elitistas que los insultan y les lanzan desechos de comida y piedras. Unas mil personas cerraron una importante avenida durante una hora para manifestar su indignación con el maltrato, cuando su lucha es por una morada digna, explicó uno de los organizadores, de acuerdo con un reporte del diario O Estado en su portal de InternetFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de septiembre de 2014, p. 40

Miembros del Movimiento sin Techo de Brasil se manifestaron este jueves en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, para denunciar agresiones de vecinos elitistas que les insultan y lanzan desechos de comida y piedras en señal de rechazo a la población de escasos recursos que busca alternativas de vivienda, informó el diario O Estado en su portal de Internet.

Unas mil personas cerraron una transitada avenida de la ciudad durante una hora para manifestar su indignación con el maltrato que le profieren los habitantes de una zona residencial contigua al predio que ocuparon para construir sus casas.

Desde que entramos aquí, incomodamos a mucha gente, principalmente a la élite de al lado. No quieren que el pueblo resida en esos predios urbanos y luche por una morada digna, afirmó Josué Rocha, uno de los organizadores de la marcha.

Los manifestantes, que también exigieron a los gobiernos federal y del estado de Sao Paulo una política de vivienda que favorezca a los pobres del país, dijeron además que el Ministerio Público les entregó este jueves una solicitud de devolución del terreno que ocupan a sus presuntos propietarios, pero recordaron que autoridades locales han reconocido que el predio es municipal.

Durante la movilización, los manifestantes encendieron llantas y otros objetos, pero se retiraron sin mayores incidentes cuando llegaron elementos de la policía y los bomberos de la ciudad de Sao Paulo.