Espectáculos
Ver día anteriorJueves 18 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se hizo mal uso de la bandera nacional

La SG iniciará procedimiento contra empresa que presentó a Miley Cyrus en Monterrey
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de septiembre de 2014, p. 9

La Secretaría de Gobernación (SG) iniciará un procedimiento administrativo en contra de una empresa de espectáculos por el mal uso de la bandera nacional durante un concierto de la cantante Miley Cyrus. La ley prevé una sanción económica hasta de 16 mil 822 pesos.

La SG hace referencia a notas difundidas en medios de comunicación del concierto de Cyrus, realizado la víspera en la Arena Monterrey.

En el video que se difunde se observa a la cantante inclinada y uno de los bailarines le está golpeando los glúteos con la bandera nacional, lo cual se considera a todas luces una falta de respeto al lábaro patrio, advirtió la dependencia en una tarjeta informativa.

La SG iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para sancionar a los responsables, por conducto de la empresa que organizó el acto.

El artículo 56 de le Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales determina que las faltas de respeto a los símbolos patrios se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a 250 veces el salario mínimo, o con arresto hasta por 36 horas.

El área responsable de hacer esta indagatoria y eventualmente imponer la sanción es la Dirección General de de Cultura Democrática y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación.

La respuesta de la SG se produjo luego de la petición de diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN).

El legislador Francisco Treviño Cabello subió a la tribuna un punto de acuerdo en el que se señala que “este acto no debe quedar impune y no nos debemos hacer de la vista gorda. Se debe sancionar a la cantante Miley Cyrus por profanar la bandera.

Miley Cyrus ofreció anoche su segundo y último concierto en Monterrey.

(Con información de Erick Muñiz, corresponsal)