Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrenta acusaciones por golpear a su hijo con una rama de árbol

Vikingos inhabilitan a su corredor Adrian Peterson

En otro caso, arrestan a Dwyer, de Cardenales, por agresiones agravadas

 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de septiembre de 2014, p. a15

Minneapolis, 17 de septiembre.

Los Vikingos de Minnesota dieron marcha atrás a la decisión tomada y este día decidieron inhabilitar al corredor Adrian Peterson, quien enfrenta acusaciones por golpear a su hijo con la rama de un árbol.

El jugador de la NFL ha tenido una semana complicada, luego que se ventilara un nuevo caso de abuso infantil en el que está involucrado.

En medio de la polémica que se generó en la liga por el caso Ray Rice –quien agredió a su esposa en febrero pasado–, la atención se ha centrado en otros jugadores con problemas similares, entre ellos el considerado actualmente uno de los mejores corredores.

Peterson fue acusado de provocar heridas visibles a uno de sus hijos, por lo que se inició un proceso en los tribunales del que salió en libertad tras pagar una fianza de 15 mil dólares. Sin embargo, ahora enfrenta una nueva acusación por golpear con la rama de un árbol a otro de sus hijos, de cuatro años, lo que complicó su ya difícil situación.

Debido a ello, sus patrocinadores retiraron sustanciosos contratos, mientras una cadena de hoteles suspendió el acuerdo suscrito con los Vikingos hasta una nueva evaluación de lo sucedido.

Los propietarios del equipo, Zygi y Mark Wilf, dijeron que tomaron la medida luego de más reflexiones y concluyeron que era lo mejor para los Vikings y para Peterson.

Foto
Peterson ha jugado toda su carrera de la NFL con MinnesotaFoto Ap

Por otra parte, en Nueva York, la Asociación de Jugadores de la NFL y la liga llegaron a un acuerdo sobre la política de drogas a seguir, por lo que algunos elementos verán reducidos sus castigos y podrán regresar al emparrillado este fin de semana.

El acuerdo incluye una diferencia entre estupefacientes consumidos para mejorar el rendimiento, lo cual será penalizado de forma más severa y abuso de sustancias, que no se sancionará, a menos que sea reincidente en la misma temporada.

El pacto permite que jugadores previamente suspendidos, entre ellos Wes Welker, de los Broncos de Denver, se reincorporen esta semana a sus equipos.

Por otro lado, el corredor de los Cardenales de Arizona, Jonathan Dwyer, fue arrestado por agresiones ocurridas a finales de julio en su casa, informó la policía. El caso involucra a una mujer de 27 años y a un niño de 18 meses, quienes habrían sido las víctimas. Uno de los cargos es por agresión agravada que provocó una fractura ósea.

Los Cardenales informaron que ayer se enteraron de la situación y cooperan con la investigación, por lo que Dwyer quedó fuera de la lista de jugadores en activo.