Capital
Ver día anteriorJueves 18 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La propuesta no sólo es justa, sino indispensable: Ariadna Montiel

Refrenda la ALDF su disposición a respaldar alza al salario mínimo

Se trata de impulsar una política económica moderna

La legisladora del PRD respondió el segundo Informe

Es innegable que hay avances

Foto
Al dar respuesta al segundo Informe de labores del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la presidenta de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa durante septiembre, Ariadna Montiel Reyes, respaldó las políticas públicas que se han aplicado en beneficio de los sectores más vulnerables de la ciudad de México.
Foto
Antes del mensaje del mandatario de la ciudad de México, los diferentes grupos parlamentarios fijaron sus posturasFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de septiembre de 2014, p. 39

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) refrendó al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, su disposición a colaborar estrechamente para conseguir el objetivo de incrementar el salario mínimo, evitando que sea pretexto para elevar costos en derechos y servicios.

Al responder al mensaje que el titular del Ejecutivo local dirigió al pleno con motivo de su segundo Informe anual de actividades, la secretaria de la Comisión de Gobierno, en calidad de presidenta de la mesa directiva, Ariadna Montiel Reyes, sostuvo que se trata de impulsar una política económica propia de las sociedades modernas, que ha sido demanda histórica de los movimientos obreros desde los años 50.

Vemos con beneplácito que los partidos se sumen a esta idea que no sólo es justa, sino indispensable para mejorar las condiciones de vida de la población de bajos ingresos.

La legisladora del grupo parlamentario del PRD ofreció además al mandatario capitalino continuar impulsando en el último año que resta a la actual legislatura, la consolidación del diseño institucional de la ciudad, por medio de la reforma política, en manos ahora del Senado.

Dicha propuesta, añadió, que la ALDF y el gobierno de la ciudad hicieron llegar al legislativo federal como una iniciativa de iniciativas, será el pilar que permitirá a la ciudad de México contar con una constitución.

Será, apuntó, la aportación histórica de la sexta legislatura para permitir que las decisiones de configuración de los derechos y de las instituciones del Distrito Federal se resuelvan en la sede local y no en el espacio federal, y sea una entidad federativa como las demás, sin distinciones que limiten los derechos plenos de sus habitantes.

Luego de mencionar los logros del último año de gobierno, particularmente en materia de política social, Montiel deseó a Mancera éxito en lo que resta a su administración: Reconocemos que hay mucho por hacer para alcanzar los objetivos que todos hemos planteado para mejorar la ciudad, pero es innegable que hay avances.

Posteriormente, y como parte del formato que definió la Comisión de Gobierno para el Informe, entregó al mandatario capitalino las preguntas que por escrito formularon los distintos grupos parlamentarios y que deberá responder también por escrito dentro de las próximas tres semanas.