Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Cenapred inició una queja de oficio contra el ex funcionario

Querétaro demandará a Treviño por comentarios racistas hacia Ronaldinho
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de septiembre de 2014, p. a13

Querétaro, Qro., 16 de septiembre.

Ronaldinho no desea interponer una denuncia contra el ex funcionario del municipio de Querétaro, Carlos Treviño, por sus expresiones racistas, porque no tomó en cuenta ese comentario y no lo afectó, informó el presidente de los Gallos Blancos, Adolfo Ríos.

Sin embargo, el área jurídica de la directiva sí considera interponer una denuncia para defender los derechos del jugador. Evaluarán bajo qué vía legal lo harán y de acuerdo con eso se tomará una decisión, explicó Ríos en entrevista telefónica.

Él, de ninguna manera está tomando en cuenta este comentario, no está en la situación de que le haya afectado y eso nos deja tranquilos y conformes con todo, pero como club vamos a defender los derechos de una persona, de un ser humano, agregó el directivo.

El pasado fin de semana, el ex secretario de Desarrollo Social en el municipio de Querétaro durante la gestión 2006-2009, a través de su cuenta de Facebook, llamó al brasileño simio, lo que generó disgusto entre usuarios de esta red social, así como de Twitter.

Ante las críticas que causaron sus palabras, el militante del Partido Acción Nacional ofreció disculpas a través de una carta que dirigió al jugador, en la que señaló estar arrepentido de la expresión que emitió.

Narró que estaba desesperado por no poder llegar a su trabajo ante el tráfico generado en las inmediaciones del estadio La Corregidora, donde se desarrolló el partido entre Querétaro y Puebla el pasado viernes 12 de septiembre.

Tuve un descuido, desafortunado y absolutamente imprudente comentario en la red social Facebook, que no refleja mi forma habitual de conducirme, se lee en la carta que circula en Internet.

En tanto, el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) informó que el pasado 14 de septiembre inició una queja de oficio contra Treviño Núñez, para investigar la expresión formulada contra el deportista.

Sin embargo, el organismo señaló que no dará mayores detalles al respecto hasta que concluya el procedimiento y haya una resolución para no intervenir con las investigaciones.

Por otro lado, el club Querétaro confirmó en su cuenta de Twitter que Ronaldinho debutará con el equipo este miércoles en el duelo de la Copa Mx contra Tigres en el estadio La Corregidora.

El portero felino, Nahuel Guzmán, consideró mala suerte que Ronaldinho vaya a hacer su debut con los Gallos Blancos ante el equipo regiomontano, además de que luego volverán a recibirlos el próximo martes.

A su vez, el defensa mundialista del Querétaro, Ricardo Osorio, descartó que se dé por hecho la coronación del equipo en el torneo de Copa por la presencia del jugador brasileño.

Vamos paso a paso. Nadie te asegura que con Ronaldinho vas a ganar la Copa. Es un jugador importante, pero viene de un ciclo en el que no entrenó y tiene que agarrar ritmo para estar a la altura de los compañeros, explicó.