Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La victoria en Concachampions da un respiro a los celestes por su mal paso en el torneo local

Pese a fallar dos penales, Cruz Azul venció 3-0 al Chorrillo

Chávez tuvo una noche de pesadilla al errar los cobros máximos y recibió silbatinas de la afición

Fabián concretó el triunfo en tiempo de compensación

Formica y Valadez, los otros anotadores

Foto
Tras un rechazo del arquero rival, el celeste Mauro Formica abrió el marcador al primer cuarto de hora de iniciado el partidoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de septiembre de 2014, p. a13

Con marcador de 3-0 sobre el Chorrillo panameño, Cruz Azul evitó la bancarrota en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La victoria hizo que los seguidores cementeros no se agobien de tristezas –por el mal paso del equipo en el torneo mexicano), aunque para el zaguero Rogelio Chávez fue una noche de terror la de ayer en el estadio Azul al fallar dos penales. El tercero que se marcó lo concretó Marco Fabián.

Dispuesto a no terminar en la hoguera en esta fase de grupos, La Máquina comenzó el trámite y antes de que se cumpliera el primer minuto ya se había acercado con peligro a la meta defendida por Junior Torres. Christian Giménez envió un centro desde la banda izquierda, pero el cabezazo de Pablo Barrera salió a un lado del arco.

Sin embargo, no tardó en llegar la anotación para inaugurar el marcador. Al minuto 14 Fabián recibió un pase del Chaco, disparó y el portero rechazó el balón. Éste fue a caer a donde se encontraba Mauro Formica, quien no dudó y lanzó un potente tiro que estremeció la red para el 1-0.

Voluntad le sobraba a los visitantes, pero carecían de orden y virtudes para inquietar a los celestes. Al minuto 21 Chávez desperdició la oportunidad de aumentar la ventaja al errar un penal que Juan Meza le cometió a Julio Domínguez.

Sin embargo, al 33, un envío del mismo Chávez por el sector derecho fue desviado en el área con la cabeza por Ismael Valadez y se consumó la segunda anotación de La Máquina.

En el complemento tuvo pronto la oportunidad de hacer lúgubre el destino de Chorrillo en el encuentro, pero Valadez estrelló su disparo en la humanidad del arquero cuando quedó mano a mano, al 51.

Después el penal que el portero Torres cometió a Formica, al 62, terminó siendo una pesadilla para Chávez. Pese a los gritos del público, para que Giménez lo cobrara, Rogelio se perfiló y esta vez estrelló su tiro en la base del poste izquierdo del arco. Mejor aliado no pudieron tener los panameños y el público les silbaba cada vez que Chávez tocaba el balón.

En tiempo de compensación, el portero panameño cometió otra falta en el área y además de ganarse la expulsión le marcaron otra pena máxima. El público pedía que Chávez lo cobrara, más de burla, pero lo hizo Fabián y concretó el 3-0.

Con este triunfo, Cruz Azul se metió en la pelea por el primer lugar del grupo seis, al llegar a cuatro unidades, las mismas que tiene el Alajuelense de Costa Rica, mientras el conjunto panameño se estancó con tres unidades.