Estados
Ver día anteriorLunes 15 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Retraso en reconstrucción de casas y escuelas, reprochan en Guerrero
Foto
Estado de la primaria Luis Donaldo Colosio, en la colonia María Dolores, de Chilpancingo, que resultó afectada hace un año por la tormenta Manuel. Las autoridades no han reparado las instalaciones originales Foto Lenin Ocampo Torres

Autoridades incumplen en reubicar poblados de Tierra Caliente, Montaña Alta y Centro: habitantes

No hay avances, ni apoyos del gobierno; necesitamos un lugar para escondernos de las lluvias”, dicen habitantes

Sergio Ocampo Arista
Gobierno federal y damnificados firman acuerdos
En Acapulco, decenas de familias duermen con zozobra ante las próximas tormentas

Obras de mitigación, indemnizaciones, la exigencia de afectados por Manuel hace un año

Sergio Ocampo
Héctor Briseño
Magistrados de Jalisco piden indemnización de $47 millones por despido injustificado

Por la reforma electoral concluirán funciones antes de tiempo, pero el Congreso no definió su futuro

Inician paro 2 mil policías de Oaxaca; exigen salario justo y el cese del titular de la SSP

Acusan a Esteva Salinas de promover su imagen con fondos públicos

Juan Carlos G. Partida
Jorge A. Pérez y Diana Manzo
Culmina plantón de pepenadores en León

León, Gto., Después de dos meses de plantón frente a la alcaldía, pepenadores y recolectores de basura se retiraron de la plaza principal al llegar a un acuerdo laboral con el gobierno de León, informó el ayuntamiento. Desde el 12 de julio, los quejosos se postraron frente al palacio municipal para protestar porque 118 pequeños permisionarios y mil 200 familias se quedaron sin empleo, con la entrada de Red Recolector y Gisa, empresas que ganaron una licitación amañada para prestar el servicio de limpia por 20 años. Los pepenadores denunciaron que la policía amagaba con arrestarlos si recogían residuos sólidos reciclables de las calles. El acuerdo es para cubrir ocho rutas de recolección rural de producto verde y cacharros, que comenzará a partir del 18 de septiembre, difundió el gobierno local.

Piden indultar a ex líder barzonista en Querétaro

Querétaro, Qro., Representantes de siete organizaciones sociales pidieron al gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa otorgar indulto al ex líder del Barzón, Rubén Díaz Orozco este 15 de septiembre, a quien consideran preso político. En una carta dirigida al mandatario priísta, pidieron incluir en la lista a Díaz Orozco, sentenciado a 39 años de prisión. El hombre de 68 años está encarcelado desde hace 16 años en el penal de San José El Alto, Querétaro, acusado de retener a abogados y actuarios como parte de un movimiento de El Barzón en la administración gubernamental que encabezó el panista Ignacio Loyola Vera, además de resistirse a la autoridad, aunque para las organizaciones sociales está en prisión debido a que su situación jurídica es el resultado de su participación social y política en el estado. Es la tercera vez que organizaciones sociales hacen la citada petición en el marco de la ceremonia de indulto de cada 15 de septiembre.

Carlos García
Mariana Chávez
Muere una participante en marcha en Sinaloa

Culiacán, Sin., Una mujer que participó en la marcha junto con familiares de otras 14 personas desaparecidas en la ciudad El Fuerte murió en un accidente automovilístico cuando se dirigía a Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, a reanudar las pesquisas sobre el paradero de su hijo. La víctima fue identificada como Lucía Elina Castro Soto, de 35 años, quien conducía una camioneta Ford color verde, modelo 1996, e iba acompañada de Karla Gómez, de 30 años, María del Refugio Robles Orduño, de 35, y otra persona aún no identificada. Las tres resultaron con lesiones y fueron trasladadas a hospitales de Los Mochis.

Javier Valdez