Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vikingos dio de baja al jugador en el partido de este domingo

Peterson pagó 15 mil dólares para ser liberado por golpear a su hijo
Foto
Adrian Peterson suma su octava temporada en la NFLFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de septiembre de 2014, p. a15

Minneápolis, 13 de septiembre.

Adrian Peterson, jugador de Vikingos de Minnesota, se entregó a las autoridades estadunidenses tras haber sido acusado de golpear a su hijo de cuatro años con una rama, para después ser liberado tras pagar una fianza de 15 mil dólares en una cárcel de Texas.

Phil Grant, fiscal del condado de Montgomery, dijo en conferencia de prensa que el jurado de acusación creyó apropiado radicar cargos después de pasar varias semanas analizando mucha evidencia, sobre el caso que se suscitó el pasado 18 de mayo.

Obviamente, los padres pueden castigar a sus hijos como estimen necesario, excepto cuando ese castigo excede lo que la comunidad consideraría razonable, dijo Grant.

Expuso que información muy sensitiva aparentemente se filtró durante la investigación, incluyendo imágenes de las lesiones del niño.

El equipo Vikingos dijo que estaba recolectando información sobre la situación legal de Peterson, mientras su abogado, Rusty Hardin, confirmó que el jugador está bajo investigación y aseguró que ha estado cooperando con las autoridades.

Peterson tenía otro hijo de dos años, pero hace 11 meses el pequeño murió a manos de la pareja de su madre en Dakota del Sur. El jugador supo apenas hace dos meses de la muerte del pequeño.

Peterson, actualmente en su octava temporada en la NFL, fue dado de baja del partido inaugural previsto este domingo contra Patriotas de Nueva Inglaterra.

Brian McCarthy, un vocero de la liga de futbol americano estadunidense señaló que el caso del corredor será evaluado de acuerdo con el reglamento de la NFL de conducta personal.

De momento se desconocía si Peterson se quedó en Texas tras salir de prisión o si regresó a Minnesota. No había actividad afuera de su casa cerca de Houston, y un hombre que respondió comentó que el jugador no estaba allí.

Chris Peterson, quien dijo ser tío del jugador, indicó que Adrian emitirá un comunicado cuando esté listo.

Este escándalo vinculado con la violencia doméstica se suma a la reciente divulgación del video de una golpiza protagonizada por Ray Rice, ex estrella de Cuervos de Baltimore, contra su esposa Janay Palmer en el ascensor de un hotel.

Rice fue suspendido de forma indefinida de la liga después de difundirse hace unos días el video filmado en febrero pasado.