Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy enfrenta en combate de revancha a Marcos Maidana

Les prometo que esta vez voy a noquear, afirmó Mayweather

Para entrar a la historia debo ganarle, dijo el peleador argentino

Foto
El argentino Marcos Maidana y el estadunidense Floyd Mayweather superaron sin problema el pesaje, que produjo lleno en la arena Grand GardenFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de septiembre de 2014, p. a13

Las Vegas, 12 de septiembre.

Les prometo que voy a noquear, expresó Floyd Mayweather Jr. después de la ceremonia de pesaje que libraron sin problemas para la pelea de este sábado, en la que concederá la revancha al argentino Marcos Maidana, quien más batalla le ha dado en el cuadrilátero. Sin embargo, las apuestas favorecen 8-1 al local.

La ceremonia se realizó en la arena Grand Garden que registró lleno. El monarca pesó 146 libras, por 146.5 del retador.

Money pondrá en disputa los cinturones wélter y superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y dijo que esta vez no quedarán dudas de su victoria, luego que en mayo pasado se impuso por decisión al Chino Maidana, pero generó muchas protestas. Por eso el estadunidense firmó la revancha.

Maidana no es un rival conveniente para nadie, es áspero, su estilo es desprolijo y eso complica, pero se ganó esta oportunidad. Prometo que habrá sangre, sudor y lágrimas. El público pidió este combate y le voy a dar el espectáculo que quiere, declaró el estadunidense de 37 años, quien marcha invicto con 46 victorias y 26 nocauts.

Por su parte, Maidana –35 victorias, 31 por KO y cuatro derrotas– se mostró contento por enfrentar por segunda vez a Mayweather, porque esto me pone entre los boxeadores más importantes, pero para entrar en la gran historia tengo que ganarle. Si es por nocaut será lo mejor, pero estoy preparado para trabajar los 12 episodios. Si dejo que camine y piense, estoy perdido.

El sudamericano de 31 años dijo que aprendió varias lecciones de la contienda anterior, entre ellas habituarse al show que implica enfrentar al pugilista más taquillero del mundo: En la primera pelea me sorprendió todo esto, ahora tengo más experiencia y lo he manejado con tranquilidad.

Señaló que tendrá mejoría en el aspecto boxístico: Sé lo que tiene y cómo pelearle. Estaré sin tanta ansiedad.

La ocasión anterior Maidana tiró demasiados golpes, muchos de ellos sin atinar 0 o que se quedaron en los guantes del rival.

Además, no voy a subir tanto de peso porque eso me quitó velocidad. Esta vez estaré más liviano. Realmente sé que le puedo ganar, agregó el argentino.

En el duelo previo, el mexicano Leo Terremoto Santa Cruz (27-0-1, 15 nocauts) es favorito para retener su faja supergallo CMB frente a su compatriota Manuel Suavecito Román (17-2-3, 6 ko), mientras Miguel Títere Váquez expondrá ante Mickey Bey (EU) su título ligero FIB.

El también mexicano Humberto Zorrita Soto (64-8-2, 35 ko) intercambiará golpes contra el californiano John Molina (27-4, 22 ko), a 10 episodios en peso superligero.

En otro tema, el promotor Óscar de la Hoya informó que está interesado en concretar una pelea el próximo año entre Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr., que sería pactada en un peso de 159 libras, pues considera que es un pleito que los aficionados quieren ver y ya hubo pláticas al respecto.