Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Utilizó una vara para propinar azotes a su hijo, revela su abogado

El corredor Adrian Peterson, de los Vikingos, acusado de abuso infantil
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de septiembre de 2014, p. a13

Minnesota, 12 de septiembre.

Adrian Peterson, corredor de los Vikingos de Minnesota, fue acusado de abuso infantil por un jurado investigador de Texas, informó su abogado, Rusty Hardin, quien dijo que el cargo presentado ante el condado de Montgomery señala que Peterson utilizó una vara para propinar azotes a su hijo.

De acuerdo con el defensor, Peterson ha cooperado con las autoridades y subrayó que Adrian es un padre amoroso que ha empleado su criterio como padre para disciplinar a su hijo.

Añadió que el jugador lamenta profundamente la lesión no intencional causada al menor, pues nunca pretendió hacerle daño.

La acusación surge en una semana en que la liga de futbol americano estadunidense ha enfrentado un intenso escrutinio por la manera en que manejó el caso del ex corredor de los Cuervos de Baltimore, Ray Rice, quien golpeó a su actual esposa en febrero pasado, cuando era su prometida.

El informe policial sobre el caso de Peterson incluye fotos de cortes en los muslos y las manos del infante. También tenía contusiones en los bajos de la espalda y las nalgas.

Los Vikingos emitieron un comunicado en el que señalan que están en el proceso de investigación sobre la situación jurídica que implica a su jugador.

Mientras tanto, tomaron la decisión de descartar al corredor para el partido del domingo contra Nueva Inglaterra.

Peterson acumula 10 mil 190 yardas por tierra y 86 anotaciones en ocho temporadas.