Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La calidad de nuestro futbol se reconoce por los que juegan en Europa

Sólo falta mi firma para el contrato hasta el Mundial de Rusia 2018: Herrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de septiembre de 2014, p. a12

Ciudad de Panamá, 12 de septiembre.

Miguel Herrera, técnico de la selección nacional de futbol, dijo que llegó a un acuerdo con la federación mexicana para seguir en el cargo hasta 2018.

Prácticamente ya está (el contrato para el Mundial de Rusia), sólo falta estampar la firma, pues de palabra está todo arreglado, afirmó el Piojo a periodistas en Panamá durante un congreso de la FIFA.

Al frente del Tri, Herrera registra 16 partidos en los que ha obtenido nueve triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Respecto de los jugadores que militan en Europa, el entrenador señaló que un mayor número de representantes en las ligas más importantes del mundo ayudará a que el futbol mexicano crezca cada vez más, destacando el pase de Javier Hernández al Real Madrid desde el Manchester United.

“Es sensacional porque (Chicharito) sale de un gran equipo a otro igual de importante, pero donde me parece que tendrá más minutos de competencia”, mencionó Herrera.

Además, el pasado 13 de agosto el delantero Raúl Jiménez se convirtió en jugador del Atlético de Madrid.

Con los elementos que emigran a Europa creo que podemos ir creciendo. Ya tenemos más jugadores allá y nuestra liga es fuerte, agregó.

Al hacer un balance del reciente Mundial de Brasil, el seleccionador admitió que en la ronda hexagonal el Tri se mostró algo debilitado. Sin embargo, apostó al trabajo y a la confianza de los jugadores para obtener buenos resultados.

Herrera añadió que la calidad del futbol de México es reconocida y a eso se debe la presencia de más jugadores mexicanos en clubes europeos.

El Tricolor se despidió de la Copa del Mundo 2014 tras perder 2-1 en octavos de final contra Holanda, en un partido intenso disputado en el estadio Castelao de Fortaleza.

Para el Piojo, lo que ocurrió en la justa brasileña fue muy bueno para los planteles de los países de la región (Concacaf), y de hecho fue una final memorable entre Alemania y Argentina.

El timonel resaltó que se siente satisfecho con el empuje, el compromiso y esfuerzo de sus pupilos en esa prueba de gran exigencia.

Explicó que el examen del balance del Mundial que ha sido entregado en Panamá ayuda a comprender mejor la realidad de la región frente a nuevos desafíos. Luego seguirá un proceso similar de consultas de la FIFA en Europa, África y Asia, en procura de un mejor nivel futbolístico.