Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respondió así cuando le preguntaron sobre su vida disipada y el gusto por las fiestas

Siempre he vivido de la misma forma y así he sido campeón: Ronaldinho

Recibí propuestas de casi todas las partes del mundo, pero estoy aquí porque quiero vivir en México

Ayudaré a mis compañeros a levantar al Querétaro, dijo durante su presentación

Foto
El brasileño se enfundó la camiseta del Querétaro y señaló que le hace falta ganar algo aquíFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de septiembre de 2014, p. a12

Ronaldinho se enfundó la playera azul-negra del Querétaro y prometió esforzarse por ayudar a mis compañeros a elevar al equipo donde debe estar. Con su infaltable diadema negra para sujetar los bucles y lucir mejor el brillante que usa en la oreja izquierda, el brasileño no perdió la sonrisa durante su concurrida presentación. Ni siquiera cuando le preguntaron sobre las numerosas críticas hacia su vida disipada y su gusto por la fiesta.

El monarca de mundo en Corea del Sur-Japón 2002, no sólo respondió tranquilo, sino que aseguró que en ese renglón no habrá cambios: Siempre he vivido de la misma forma y en todos los equipos que pasé lo hice bien y he salido campeón... espero seguir viviendo de la misma forma y ganar muchos títulos (más).

Ronaldo de Assis Moreira llegó ayer a México cerca de las seis de la mañana, tras haber pasado esta semana en Brasil alistando su mudanza y resolviendo asuntos personales.

En el aeropuerto capitalino ya lo esperaban para trasladarlo en una camioneta tipo Suburban –escoltada con motociclistas– hasta un hotel de Polanco, propiedad de Olegario Vázquez Raña, donde desayunó y fue presentado.

El ex astro del Barcelona de España, de 34 años, fue presentado por Olegario Vázquez Aldir, dueño de los Gallos Blancos, quien estuvo acompañado del directivo Arturo Villanueva, presidente operativo del club. Luego el jugador fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Querétaro.

Ronaldinho Gaúcho rechazó que esté en el balompié mexicano porque no tuvo otra opción mejor: He recibido propuestas de casi todas las partes del mundo, pero lo que me convenció de venir es que siempre he tenido ganas de vivir en México y por eso vine. Además el presidente (Villanueva) me conquistó y por eso estoy aquí para continuar mi historia.

El ganador de títulos regionales con Gremio y Flamengo, así como de la liga española con el Barça, la Serie A italiana con el AC Milán, la Copa Intertoto con el Paris Saint Germain y actual campeón de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro explicó que conoce prácticamente toda la liga mexicana.

Me falta ganar algo aquí. Este torneo tiene un nivel muy alto, en todo el mundo destaca. Sé que está empezando la temporada, pero todos hablan de ella. Es una competencia muy fuerte y tiene mucho para crecer en los próximos años, comentó.

Respecto de su ex compañero en el equipo azulgrana, el mexicano Rafael Márquez –quien fichó para el Hellas Verona de Italia–, señaló que últimamente no lo ha visto, pero recordó que Rafa siempre habló del futbol de su país y de cómo es la vida en México, lo cual influyó en su decisión de contratarse con el Querétaro, pero gran parte de la decisión final fue de su hermano y representante Roberto.

El propio Ronaldinho se encargó de anticipar que no jugaría en el partido Querétaro contra Puebla, pues comentó que aunque físicamente está bien, viene de un largo viaje.

No obstante, la directiva del equipo precisó que en el medio tiempo del partido correspondiente a la fecha 8 se planeaba hacer la presentación del jugador ante la afición local en el estadio Corregidora.