Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 12 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Granizada provoca caos en Periférico Norte
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de septiembre de 2014, p. 44

Naucalpan. Méx., 11 de septiembre.

Una tormenta acompañada de granizo provocó severos encharcamientos en Periférico norte, donde carriles centrales quedaron como una gran alberca. Asimismo se afectaron los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, así como las entradas al Tren Suburbano Cuautitlán-Buenavista.

Organismos de Protección Civil señalaron que en tramos del Periférico, del ex Toreo de Cuatro Caminos al fraccionamiento Valle Dorado, hubo acumulaciones de agua de entre 30 y 60 centímetros de altura, lo que dejó la vialidad casi inmovilizada; cientos de vehículos avanzaban a vuelta de rueda.

Marco Antonio Vilchis Becerra, subdirector de Protección Civil y Bomberos, informó que la principal afectación en Periférico norte se registró a la altura de Echegaray, donde fue necesario destapar coladeras para desalojar el agua estancada.

Cuerpos de Bomberos reportaron que la fuerte lluvia y granizada, además de basura, taponaron coladeras del sistema de drenaje en la vía José López Portillo y a la altura del bulevar Manuel J. Clouthier, principal ingreso al centro de Tultitlán.

También hubo encharcamientos e inundaciones en la cabecera municipal de Ecatepec, que afectaron el estacionamiento del edificio anexo a la alcaldía y la recién inaugurada plaza Hermenegildo Galeana.