Política
Ver día anteriorViernes 12 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguir saqueando, lo único que les importa, dice AMLO

El nuevo aeropuerto, negocio de empresas vinculadas a Peña

La corrupción debe combatirse por razones de índole moral, señala

Foto
Reunión de Andrés Manuel López Obrador con habitantes del municipio de Mexicaltzingo, estado de MéxicoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de septiembre de 2014, p. 16

Mexicaltzingo, Méx., 11 de septiembre.

Andrés Manuel López Obrador consideró irracional el cierre del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y la única explicación es que los integrantes del gobierno de Enrique Peña Nieto están enfermos de codicia, porque les importan los negocios ilícitos, les importa seguir robando, seguir saqueando.

La construcción del aeropuerto, advirtió, será un negocio para las empresas constructoras vinculadas a Peña Nieto, además que el gobierno federal tiene como proyecto un desarrollo inmobiliario en las 800 hectáreas del actual aeropuerto, un Santa Fe.

Recordó que hace cuatro o cinco años el entonces presidente Vicente Fox inauguró la terminal dos del AICM, donde se invirtió mucho dinero, aparte de lo que se robaron, y además ampliaron el hangar presidencial, mismos que ahora se cerrarán con el pretexto de que hay invasión del espacio aéreo y no puede haber dos aeropuertos.

Al iniciar una gira de trabajo por 12 municipios del estado de México, López Obrador anunció que el próximo lunes el consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprobará un plan de acción para fortalecer la petición que se ha hecho a las autoridades para realizar una consulta pública sobre la reforma energética el próximo año.

Luego que el miércoles Morena entregó al Senado más de 2 millones 700 mil firmas de ciudadanos que respaldan la petición para que en los comicios de junio de 2015 se consulte a los votantes sobre la reforma energética aprobada por el Congreso de la Unión, el ex candidato presidencial dijo que esta acción no es la única, pues el partido emprenderá otras.

Durante una gira por municipios del valle de Toluca, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal agradeció a los simpatizantes de Morena del país haber contribuido con sus firmas a la solicitud de que se realice la consulta.

Llamó a los integrantes de Morena para que este fin de semana salgan a las calles y visiten casa por casa para reunir más firmas y se entreguen el próximo lunes, último día del plazo legal para que la petición tenga el mayor respaldo posible, y no dar pretextos a los de la mafia del poder y nieguen la consulta.

Durante los actos que encabezó en Mexicaltzingo y Ocoyoacac, López Obrador abordó el tema de la corrupción y criticó al presidente Enrique Peña Nieto, quien sostiene que este fenómeno es un asunto de índole cultural en México.

López Obrador dijo que la corrupción se ataca con voluntad y recalcó que hay que combatirla por razones de índole moral. Si se ataca, dijo, México tendría las herramientas necesarias para salir adelante.

Insistió en que lo único que hace falta es cortar el copete de privilegios que aún se tienen en el gobierno, porque, dijo, el presupuesto es del pueblo y no de los funcionarios que mal administran la nación.

Este viernes, López Obrador asistirá a las asambleas informativas de Morena en San Matías Cuijingo y Ozumba.