Espectáculos
Ver día anteriorViernes 12 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La banda californiana interpretó temas de su disco Koi No Yokan

Deftones ofrece escandalosa descarga de decibeles metaleros
Foto
La agrupación regresó a la ciudad de México para interpretar de manera brutal temas como Diamond Eyes, Rocket skates, Be quiet and drive (far away), Tempest, Poltergeist y Passenger cortesía Zepeda Bros.
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de septiembre de 2014, p. a10

Chino Moreno, cantante y guitarrista de la banda californiana Deftones, miró a la hermosa multitud de unas seis mil personas que se dio cita la noche del miércoles el Pepsi Center, donde su grupo ofreció un concierto.

Dirigió la mirada a un punto en especial de la muchedumbre, y con un solo gesto se contactó con esos fans que se habían percatado de que él los miraba. La interacción fue el símbolo de la unión que esta agrupación tiene con su audiencia.

Fue una escandalosa descarga de decibeles la que ofreció la banda de Sacramento, que regresó a la ciudad de México luego de su paso por Guadalajara.

Moreno, Stephen Carpenter, Abe Cunningham, Frank Delgado y Sergio Vega interpretaron de manera brutal algunos temas de su repertorio, incluidos los de su más reciente álbum Koi No Yokan.

Energías sonora y humana

En su breve pero intensa jornada metalera, se escucharon Diamond Eyes, Rocket skates, Be quiet and drive (far away), My own summer, Feiticeira y Passenger, entre otras poderosas piezas.

Las energías sonora y humana se combinaron en esta caja de rebotes llamada Pepsi Center para crear un ambiente inmejorable para un concierto de rock que a todos complació, pese a la mala acústica del inmueble.

No obstante, la buena vibra fluyó a través de un sonido rudo, que detonó en saltos mientras el público coreaba cada una de las canciones.

Moreno, pleno de energía, recorría todo el escenario; incitaba a la audiencia a gritar, a elevarse junto a él en un acto de euforia. En un momento descendió de la tarima y, rodeado de sus fans, comenzó a cantar al tiempo que intercambiaba sudor con sus seguidores, que no perdieron oportunidad de fotografiarlo en un palmo de espacio.

Melodías como Swerve city, Tempest, Poltergeist, Rosemary y Headup también fueron parte del repertorio de esta potente presentación ambientada con policromáticas luces.

Luego del encore, el grupo oriundo de California confesó que este ha sido el mejor show de su gira y que pronto grabarán un nuevo disco, por lo que interpretaron un par de canciones más, lo que provocó que su séquito bailara con temas como Minerva, Root y 7 words.

Deftones vuelve a dejar gratos recuerdos y muchos tímpanos tatuados con el sello de su metal más que alternativo.