Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será una pelea a sangre y fuego, anticipa

No enfrento a Johnny por dinero, aclara el Travieso
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de septiembre de 2014, p. a14

En un reto que se empeñó por enfrentar y asegura que no por necesidad económica ni por sumar más títulos, pues tiene dinero suficiente y no compite con nadie, Jorge Travieso Arce peleará contra Johnny González, dueño del cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, el 4 de octubre en Los Mochis.

Será una pelea a sangre y fuego, y para perderla tendrán que sacarme muerto, repetía el sinaloense en la presentación de cara a la contienda que podría marcar su retiro, si pierde, y si gana será el mexicano con más cinturones en pesos distintos, hasta ahora cinco, y estará obligado a la revancha firmada.

Al margen del resultado, Arce alista un festejo en su casa al que invitó incluso a González y al mánager Ignacio Beristáin, a quien considera su máximo maestro, pues gane o pierda lo habrá hecho ante los grandes.

Una de las trabas para que se concretara el combate eran los intereses de las televisoras, pero una vez zanjadas las negociaciones, el Travieso recibió permiso de la empresa del Ajusco, a la que representa desde hace más de una década, y con todo y promotores visitó a Televisa, su antigua casa, para la primera presentación de la función.

El ex campeón mundial minimosca versiones OMB y CMB, mosca, supermosca AMB, supergallo OMB e interino mosca CMB, Arce, de 35 años, se empeñó en la función en Los Mochis impulsado por el apoyo del actual gobernador, Mario López Valdez, con quien está agradecido desde que a los 16 años el entonces líder sindical lo ayudó con un permiso para vender tortas en la calle y construyó un gimnasio que lleva su nombre.

“Esta pelea no la hago por necesidad. Seguí los consejos de don José Sulaimán de cuidar mi dinero y está invertido para el futuro de mi familia. Por suma de títulos, tampoco, porque yo peleo por gusto, no compito con nadie. De todas formas ya soy el mexicano con más, aunque algunos digan que el interino vale medio...

Mis peleas son siempre dramáticas y esta también es importante para mí, es por honor, así que estoy entrenando a más del ciento por ciento, sostuvo el mochiteco, quien suma una foja de 64 combates ganados, 49 por nocaut, siete perdidos y dos empates.