Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los escarlatas vinieron de atrás y se impusieron 8-4 a los Pericos

Diablos Rojos, a un triunfo del gallardete 16 en la LMB

Pitcheo de Lozoya y ofensiva de Terrazas y Clark, en la Serie del Rey

Foto
Carlos Figueroa celebra la carrera de la voltereta de los Diablos Rojos del México con Douglas ClarkFoto Cortesía Liga Mexicana de Beisbol
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de septiembre de 2014, p. a14

Con pitcheo de Yair Lozoya y explosiva ofensiva, comandado por Iván Terrazas y Douglas Clark, los Diablos Rojos del México vinieron de atrás y se impusieron 8-4 a Pericos de Puebla, en el tercer juego de la Serie del Rey, en la que se puso 3-0 y está a un triunfo del gallardete 16 para su vitrina en la Liga Mexicana de Beisbol.

En la reanudación del juego, aplazado el pasado martes por lluvia en la parte alta de la tercera entrada con marcador 2-0 favorable para los Pericos, Andrés Meza relevó a Sergio Espinosa en la loma, por la visitan, y Lozoya a Marlon Arias por los de casa en el Foro Sol.

En el fondo de la cuarta entrada los escarlata igualaron la pizarra cuando Gabriel Gutiérrez se embasó con sencillo y Terrazas se voló la barda del jardín izquierdo, para llevarse delante a Gutiérrez (2-2)

Un rally de tres en la quinta baja marcó el rumbo del juego. Édgar Estudillo relevó a Meza; de manera consecutiva, Carlos Figueroa y Sergio Omar Gastélum conectaron imparables. La casa se llenó con un pasaporte a Clark y la grúa entró por Estudillo. Tomó su lugar en el montículo David Domíguez, quien hizo un envío descontrolado con John Lindsey en la caja de bateo y permitió que Figueroa timbrara la del despegue.

Enseguida el campeón de jonrones de la LMB despachó un doble que impulsó a Gastélum y Clark.

Los de Puebla recortaron distancias en la sexta por cortesía del hombre de los tres jonrones en el segundo juego, Sandy Madera, quien remolcó a la registradora a Ángel Berroa con un rodado por el rumbo de la inicial.

Los escarlatas fabricaron otro racimo de tres en la octava. Ramón Urías y Haper Gamboa ligaron imparables. Después, en bola ocupada, Figueroa llegó a la inicial y Urías cruzó el pentágono. Clark se voló la barda del central y con su cuadrangular remató el rally y sentenció la victoria roja.

Manny Acosta imprimió una cuota de drama a la parte alta de la novena. Antes de bajar el telón, el taponero permitió una carrera, producción de Mario Iván Santana, quien remolcó a Fernando Alejos con un sencillo. La ofensiva poblana no fue a más y Diablos selló el triunfo por 8-4.

Lozoya se acreditó la victoria con cuatro hits, una carrera limpia y un ponche, mientras el derrotado fue Estudillo, quien toleró dos imparables, tres carreras y concedió un pasaporte.

Este jueves sostendrán probable duelo de pitcheo Mauricio Lara y Arturo López.