Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Halaga que los empresarios se arriesguen

El brasileño dará sabor al futbol mexicano: Tena
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de septiembre de 2014, p. a14

La contratación de Ronaldinho es benéfica y dará sabor al futbol mexicano, además de que refleja que grupos empresariales muy fuertes arriesgan su dinero en el balompié, que no siempre es un negocio, lo que hace más parejo y competitivo el torneo, consideró el técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, durante la presentación del nuevo uniforme verde del equipo, que estrenarán este sábado ante Toluca.

La liga desde hace varios años ha sido muy pareja, pero los nuevos empresarios la vienen a potencializar. Ojalá sigan llegando más propietarios fuertes al futbol, agregó el Flaco sobre Grupo Imagen, nuevo dueño del Querétaro.

La llegada del brasileño es una buena contratación porque la calidad nunca se pierde y será benéfica para todos, además de que representará un imán de taquilla en La Corregidora y los estadios donde se presente, pero Tena aclaró que en Cruz Azul nunca pensamos en él porque tenemos cinco extranjeros de buena calidad.

Sobre su escuadra, resaltó que el receso por la fecha FIFA le sirvió para trabajar en el aspecto táctico, sobre todo en el ataque, porque es evidente que nos ha faltado gol, que es lo más difícil de lograr.

A Tena se le ha dificultado tener plantel completo y ahora sufrió la baja del seleccionado Francisco Maza Rodríguez, pero aclaró que las lesiones no tienen por qué afectar. No iremos en desventaja ante Toluca porque tenemos un buen plantel en cantidad y en calidad, y nos alcanza para buenos cambios.

El entrenador espera un duelo cerrado ante los escarlatas, ya que la temporada anterior se enfrentaron tres veces (una en liga y dos en Concachampions), con saldo de un triunfo celeste y dos empates.

Las fuerzas están muy parejas entre ambos. Toluca tiene un equipo tan fuerte como el nuestro y aquí todos estamos conscientes de que debemos de mejorar, dijo y adelantó que en la delantera seguirá jugando con Chaco Giménez y Mauro Formica, quienes han funcionado pero se requiere más tiempo para que lo hagan mejor.