Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La entrenadora Ma Jing desea que su pupila Espinosa acuda a los JCC

Diego y Zúñiga, oro en el Mundial de Rusia, en tres metros sincronizados
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de septiembre de 2014, p. a13

La clavadista Paola Espinosa, ex campeona mundial y doble medallista olímpica, confirmó que no participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, debido a un proceso de rehabilitación en la espalda, mientras los juveniles Rodrigo Diego y Adán Zúñiga lograron la medalla de oro en el Mundial de la categoría que se realiza en Penza, Rusia, en la prueba de tres metros sincronizados.

Me habría encantado estar en Veracruz, porque eran mis últimos JCC en México, pero el objetivo principal son los Juegos Olímpicos y estoy motivada para Río, escribió Espinosa en su cuenta de Twitter.

Fue una decisión de mi entrenadora Ma Jing, yo sigo practicando y pensando en 2015, había adelantado la clavadista.

Sin embargo, Ma Jing dijo en una entrevista que su deseo es que Paola asista a la justa veracruzana, porque sería bueno que su público en México la viera.

Señaló que algo podría hacerse para que acuda a los Centroamericanos, aunque no participara en el selectivo.

El próximo año tiene por delante el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos.

Espinosa, quien ha sufrido hernias, trabaja en el fortalecimiento muscular de la espalda mediante un programa de acondicionamiento físico dirigido por el entrenador Pedro Gato, por lo que no competirá en lo que resta del año.

Otra de las figuras del deporte nacional que estará ausente en los Centroamericanos será el saltador de longitud Luis Rivera, bronce en los Mundiales de Atletismo de Moscú 2013.

Rivera quedó fuera debido a que no pudo participar en el campeonato nacional, clasificatorio para Veracruz, por una lesión en la rodilla.

En tanto, Diego y Zúñiga dieron a México la segunda presea en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados en Rusia, al concluir sus cinco ejecuciones finales de los saltos sincronizados de tres metros, categoría A, en el primer puesto con 329.61 puntos.

“Adán y yo tenemos mucho tiempo trabajando juntos, hace dos años en Australia se nos había negado la medalla y hoy con el oro estamos más que satisfechos.

Paso por un buen momento, el mejor de toda mi carrera como juvenil, he trabajado fuerte con mi entrenador y me siento con mucha confianza, motivado y esperando la siguiente prueba, dijo Diego, doble medallista olímpico juvenil en la reciente edición de Nanjing, China.

La dupla mexicana fue secundada por los rusos Nikita Nikolaev e Ilia Molchanov (307.80) y por los ingleses Sam Thorton y James Heatly (305.88), quienes consiguieron plata y bronce, de manera respectiva.

En el trampolín de tres metros A, la otra mexicana en acción, Samantha Jiménez, concluyó en décimo lugar con 377.50 puntos, en una prueba ganada por la china Chunting Wu (421.30).