Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue el presidente Enrique Peña Nieto quien le propuso tomar la licencia indefinida: Padilla

Mena deja la Conade; pide permiso para atender asuntos personales

Carlos Acra, quien hace dos semanas fue nombrado subdirector por Chuayffet, se hará cargo del organismo

Espero regresar pronto, dijo el medallista olímpico en su cuenta de Twitter

Foto
Jesús Mena cumplió 22 meses al frente del deporte gubernamentalFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de septiembre de 2014, p. a13

Luego de 22 meses en la dirección general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el medallista olímpico Jesús Mena solicitó permiso para ausentarse del cargo por razones personales.

Será sustituido de manera temporal por Carlos Acra, quien apenas el pasado 30 de agosto fue nombrado subdirector general a petición del secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet.

El nuevo encargado de despacho tiene 20 años de experiencia en la administración pública en diferentes actividades, aunque la más relacionada con el área deportiva fue la dirección del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide) durante el gobierno del ahora presidente Enrique Peña Nieto, en el estado de México.

Originario de Toluca, dedicado al servicio público. Subdirector General de la Conade. Amante de los deportes y Diablo de corazón, es como se describe el ahora encargado del deporte gubernamental en su cuenta de Twitter.

Desde ayer temprano circuló la versión de la salida de Mena Campos de la Conade. Por la tarde la SEP difundió en su cuenta de Twitter un comunicado escueto: Jesús Mena Campos pidió permiso para ausentarse temporalmente de la Dirección General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por motivos personales. Carlos Acra fungirá como encargado del despacho (...) en tanto regresa Jesús Mena, quien continúa siendo el director general.

Pasado el mediodía, la oficina de Comunicación Social de la Conade convocó a una conferencia de prensa para presentar a Carlos Acra, misma que fue cancelada por órdenes superiores y sólo se entregó copia del boletín de la SEP, además de la explicación de que Acra no podía presentarse ante la prensa.

En su cuenta de Twitter, Mena Campos publicó un mensaje en el que refiere su deseo de regresar a la brevedad posible a la Conade, para continuar trabajando en la transformación del deporte de México, vamos por buen camino!

Por la mañana, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, comentó haber desayunado con Mena, quien le explicó que el presidente Peña Nieto le propuso solicitar al medallista olímpico una licencia por tiempo indefinido para solventar sus asuntos personales.