Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 10 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere menor en consultorio dental
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de septiembre de 2014, p. 39

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró un consultorio médico dental en Saltillo, Coahuila, donde falleció el niño Brian Eduardo Estrada Carrizales, de tres años de edad. La causa fue una presunta sobredosis de anestesia, de acuerdo con la denuncia que presentaron los padres del menor.

A partir de la misma, la Cofepris realizó una inspección y detectó que el establecimiento funciona sin contar con aviso de funcionamiento ni aviso de responsable sanitario. El consultorio dental se localiza dentro de la clínica Cáritas-Layón, en la colonia Morelos, de Saltillo, la cual ofrece atención médica pediátrica de especialidades.

El organismo también indicó que a partir de la suspensión del área dental realizará una verificación de las condiciones en que opera toda la clínica.

En un comunicado, la Cofepris indicó que en los pasados dos años ha verificado 731 consultorios médicos privados (no adyacentes a farmacias), de los cuales ha suspendido 112 por diversas irregularidades sanitarias.