Política
Ver día anteriorDomingo 7 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todavía es identificado con su anterior partido, señalan

Campaña de militantes del Morena deslinda a AMLO del sol azteca
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de septiembre de 2014, p. 4

Militantes de base del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) iniciaron en distintas partes del país una campaña para informar a la gente que Andrés Manuel López Obrador ya no es militante del PRD.

La medida se tomó después de que diversas encuestas señalan que el ex candidato presidencial aún es identificado como perredista.

La campaña es casa por casa, por medio de las redes sociales y el reparto de volantes.

Institucionalmente, Morena no ha emprendido ninguna movilización en este sentido, aunque su dirigencia sabe que se impulsa desde las bases en algunas demarcaciones o entidades y se va extendiendo por el país.

Milpa Alta es una de las delegaciones capitalinas donde se realiza. Guadalupe Chavira, quien recientemente renunció a su militancia perredista para incorporarse a Morena, explicó que es una campaña para que se termine de deslindar la imagen de López Obrador del PRD.

La idea es hacer todo el proceso de construir identidad con Morena, afirmó, porque la militancia activa en algunas delegaciones (en el DF) es baja y en otras hay que invitarlos a que se afilien sección por sección electoral.

Manifestó que la campaña va de la mano de la recolección de firmas para la consulta popular sobre la reforma energética que impulsan para las elecciones federales del 7 de junio de 2015.

En el estado de México se difunde volantes y mensajes en redes sociales, por ejemplo: Atento aviso: AMLO ya no es del PRD, el partido de López Obrador es Morena, la esperanza de México, y en 2015 no habrá alianzas con ningún partido.

Otro formato que se distribuye es: AMLO al 100 con Morena. En septiembre de 2012, Andrés Manuel López Obrador anunció su separación del PRD, así como del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano. Explicó entonces que lo hacía para dedicarse a trabajar en la transformación de México desde el Movimiento Regeneración Nacional.