Economía
Ver día anteriorSábado 6 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Negocios pueden globalizarse mediante las 409 millones de páginas de Facebook, afirma

Ofrece Zuckerberg apoyo para que más mexicanos tengan acceso a Internet

Mi modelo a seguir era Bill Gates, pero ahora pienso que debería ser Slim, asevera

Foto
El empresario Carlos Slim Helú (centro) con Miguel Alemán (izquierda) este viernes en el Auditorio Nacional, durante el foro México Siglo XX organizado por la Fundación TelmexFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de septiembre de 2014, p. 24

Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, aseguró que apoyará a México para que un mayor número de habitantes tenga acceso a Internet y se manifestó en favor de una reforma migratoria en Estados Unidos para ayudar a los indocumentados.

Al participar en el Foro México Siglo XXI, organizado por la Fundación Telmex, consideró que México está más adelantado que muchos países del mundo.

Dijo que en México la mitad de la población no tiene acceso por lo que se necesita que esos 60 millones de habitantes puedan conectarse a Internet.

Queremos, dijo, que estas personas tengan a acceso y vamos a apoyar para que esto ocurra y esto puede ayudar a la economía de México.

Dijo que muchos negocios en México pueden globalizarse a través de las 409 millones de páginas de Facebook, relacionándose con clientes, lo cual, resaltó, puede ayudar a que crezca la economía en el país.

La mitad de la gente (en México) tiene acceso a Internet y eso es mejor que (en otras partes) el mundo. Son 60 millones de personas con acceso y con el programa Internet.org (iniciativa de Facebook ), en lo cual estamos trabajando en Facebook con operadores, socios para traerlos a México para conectar a más gente y creemos que es mejor para la economía.

Vestido con jeans y playera, ante unos 10 mil asistentes, en su mayoría becarios de la fundación Telmex, Mark Zuckerberg aseveró: Con nuestras compañías estamos reuniendo dinero para empujar una reforma migratoria. En su primera visita a México, dijo que es necesaria una reforma migratoria porque hay muchos jóvenes que no pueden cursar educación superior por ser indocumentados.

Zuckerberg consideró que el sistema de migración en Estados Unidos es muy malo, por lo que es necesario una reforma migratoria. Hay algo roto que debe arreglarse.

Aseveró que Facebook quiere continuar siendo una compañía innovadora en los siguientes 15 años.

Al cuestionarséle a quién admira, Zuckerberg reconoció que de niño quería ser como el fundador de Microsoft, Bill Gates, pero que ahora, a sus 30 años de edad, ha pensado en cambiar de modelo.

De chico admiraba a Bill Gates por querer poner una computadora en cada casa, pero pienso que tal vez ahora mi modelo a seguir debería ser Slim.