Economía
Ver día anteriorViernes 5 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan elevar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros

Firman acuerdo Interjet y la secretaría de Turismo de Quintana Roo
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de septiembre de 2014, p. 31

Chetumal, QR., 4 de septiembre.

La secretaría estatal de Turismo e Interjet sucribieron un acuerdo que permitirá promocionar a Chetumal y los destinos turísticos del sur y permitir la llegada de más visitantes nacionales y extranjeros, como parte de la estrategia del gobierno de Roberto Borge en el sector.

En tanto como un reconocimiento a la importancia que tiene Interjet en la conectivida aérea del estado, la titular de Sedetur, Laura Fernández, expresó que prueba de ello es que esta aerolínea conecta a los tres aeropuertos internacionales (Cancún, Chetumal y Cozumel) con la ciudad de México y otros puntos del interior del país. En opinión de la funcionaria Interjet ha permitido elevar la competitividad aérea en el estado, al ofrecer tarifas competitivas para la industria en beneficio de los pasajeros.

El convenio suscrito con Interjet permitirá promover a la capital de la entidad y al sur de Quintana Roo en medios impresos, online y a bordo de la aerolínea, lo que dará realce a las bellezas naturales y al amplio potencial turístico de la zona que brinda una amplia gama de oportunidades a la inversión y al visitante.

Jorge Luis Paz, gerente de mercadotecnia e imagen de Interjet, destacó que Quintana Roo es un estado importante para el turismo de México, por lo que para esta campaña Interjet utilizará toda su maquinaria para dar a conocer los atractivos turísticos de la entidad a toda su audiencia cautiva. Destacó que Interjet tiene esta importante reunión con el gobierno estatal y los empresarios de la entidad para seguir apoyando Quintana Roo. Opinó que con este convenio, la idea es integrar esfuerzos tanto con el estado, como con la iniciativa privada y de esta manera impactar en la economia de la entidad.

La presidenta de la asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Georgina Marzuca Fuentes, destacó que promover al sur de su estado es importante, y reconoció el trabajo de la titular de Sedetur por encabezar este tipo de proyectos que sin duda beneficiaran a toda la entidad. Hemos venido a esta importante reunión para sumarnos en beneficio de la economía del sur del estado, dijo la representante de los hoteleros de la región sur del estado.

A la firma de convenio celebrado en la representación del gobierno del estado de Quintana Roo en la ciudad de México acudieron empresarios del sector turístico como el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Diego Delgado Díaz; la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Chetumal, Ligia Sierra; la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Georgina Marzuca Fuentes, y la gerente general del Hotel Fiesta Inn en Chetumal, Olga Gómez.