Economía
Ver día anteriorViernes 5 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América Móvil invirtió 39 mil mdd en 5 años, dice Daniel Hajj
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de septiembre de 2014, p. 32

América Móvil es fiel a la política de fuertes inversiones que siempre nos ha caracterizado en toda la región, afirmó el director de la empresa Daniel Hajj, al dar a conocer el Informe de Sustentabilidad 2013 en el que asegura que en los últimos cinco años ha invertido 39 mil millones de dólares en los 18 países en los que opera.

En el mensaje de cuarto Informe de Sustentabilidad de la empresa, el ejecutivo aseguró que en América Móvil estamos convencidos de que la libre competencia, aunada a marcos regulatorios justos y eficientes, promueve el desarrollo del sector de las telecomunicaciones.

Explicó que lo anterior se traduce en la reducción de la brecha digital, en el impulso a la productividad, el conocimiento, la educación y el entretenimiento.

Cuarto empleador de la región

Daniel Hajj aseguró que América Móvil es el cuarto empleador en América Latina, porque ofrece trabajo seguro y bien remunerado a 170 mil personas.

Aseguró que la inversión es estratégica para aumentar la cobertura, calidad y velocidad de las redes de los países en los que opera, no sólo para alcanzar los objetivos de negocio sino para contribuir a la reducción de la brecha digital.

Sostuvo que el desarrollo y modernización de la infraestructura de la empresa es una prioridad al conectar comunidades aisladas, aumentar la cobertura de las redes 3G o desplegar las redes 4G LTE.

Este desarrollo tecnológico a la par de la reducción en el precio de las terminales móviles y la ampliación en la gama de servicios, ha permitido que millones de personas en todo el continente tengan por primera vez acceso a Internet, refirió.

El informe señala que la empresa está comprometida con un proyecto de largo plazo, que responde a los vertiginosos cambios en el sector telecomunicaciones, a través de la construcción de una plataforma que propicie el desarrollo económico propio y de los países donde operan, al llevar nuevos servicios. Insistió en que sus constantes inversiones se reflejan e la gama de productos y servicios que ofrece América Móvil para impulsar la inclusión digital.

En los últimos cinco años la empresa ha invertido 39 mil millones de dólares y ha obtenido ingresos por 786 mil 101 millones de pesos. Tiene 270 millones de clientes de telefonía móvil; 31 millones en telefonía fija; 18.9 millones en banda ancha y 18.9 millones de suscriptores en televisión de paga.