Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue suspendido parcialmente el servicio en la línea 7 del Metro

Tres árboles derribados y 115 anegaciones dejó la tormenta

Cinco delegaciones fueron las más golpeadas por el meteoro: Sacmex

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de septiembre de 2014, p. 42

La tormenta que cayó la tarde y buena parte de la noche de ayer dejó 115 encharcamientos y al menos tres árboles caídos, lo que provocó severos problemas de tránsito en 10 delegaciones, así como inundaciones en la línea 7 del Metro, donde los pasajeros tuvieron que ser desalojados, según reportaron diversas instancias del Gobierno del Distrito Federal.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) señaló que Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Azcapotzalco fueron las delegaciones donde la precipitación pluvial fue de mayor intensidad y registraron 95 anegamientos en distintas vialidades.

En avenidas como Cuauhtémoc, San Antonio Abad, Congreso de la Unión, Periférico, Vasco de Quiroga, México-Tacuba, Circuito Interior, Mariano Escobedo, Río San Joaquín, Eje 1 Norte, Río Churubusco y Eje Central el agua alcanzó alturas de 10 a 30 centímetros.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que desde las 21:30 horas se suspendió el servicio en ocho estaciones de la línea 7, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario, debido a las fuertes lluvias.

Por medio de su cuenta de Twitter señaló que se implementó un servicio provisional gratuito, de Tacubaya a Barranca del Muerto, con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en ambos sentidos, entre Tacubaya y El Rosario.

En las redes sociales, los usuarios denunciaron que la inundación en dicho tramo provocó que fueran desalojados de trenes y andenes cuando las unidades de la RTP llegaron, cerca de las 22 horas, sin que nadie nos diera información de si se iba a reanudar el servicio o si este miércoles funcionaría normalmente.

En las estaciones Chabacano y Centro Médico, de la línea 9, se registraron encharcamientos, y en la línea 3, de Indios Verdes a Universidad, y 5, de Pantitlán a Politécnico, el paso de los trenes fue lento, lo que provocó que en cada estación se quedaran en promedio de tres a cinco minutos, con la consecuente aglomeración de usuarios.

En tanto, Protección Civil informó que en Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo cayeron tres árboles. Uno en calzada de Las Águilas, en la colonia Lomas de las Águilas; Mar del Norte, en la colonia Ángel Zimbrón, y Mariano Escobedo, en la Anzures, sin que se reportaran personas lesionadas o daños materiales.

Al cierre de esta edición, la Unidad Tormenta del Sacmex reportó aguaceros en Cuajimapla y Miguel Hidalgo, así como lluvia ligera a regular en otras seis demarcaciones.